ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Confirmados los nuevos funcionarios en la administración de Armitage

Después de la renuncia protocolaria solicitada por el Alcalde durante la semana pasada, su gabinete ya propone grandes cambios.

Algunas modificaciones que se han presentado durante esta semana en la asignación de nuevas direcciones son las siguientes:

El primer relevo es el de la funcionaria María Ximena Román García, quien se desempeñaba como directora jurídica del municipio y ocupará el cargo de secretaria de Seguridad y Justicia.

Por esto, frente a la Dirección Jurídica quedará Nayib Yaber Encizo, abogado con especialización en derecho laboral y seguridad social, quien además lleva más de 20 años en cargo público y cuenta con especialidad en Asuntos Normativos de la Alcaldía.

Así mismo, el nuevo cargo que desempeñará Juan Pablo Paredes,  será como alto consejero para la Seguridad.

Frente a esto, Armitage, indicó que “hemos hecho este cambio para que el doctor Paredes se dedique solo a los temas de seguridad y no temas administrativos que le estaban quitando tiempo. No obstante, trabajará en llave con la Secretaría y la Policía, por lo que no solo es un refuerzo sino un impulso para la seguridad”.

De igual manera, Paredes, afirmó que “aquí  lo que se está es creando una posición que le va a dar a la función de seguridad mucha más eficiencia, por eso digo que es un complemento y no una división, jamás se ha pensado así.  Vamos a seguir trabajando en llave con la Policía y la doctora Ximena”.

Otro de los cambios es el de la ambientalista Claudia María Buitrago, quien ahora será la nueva directora del Dagma, cargo que venía desempeñandoLuis Alfonso Rodríguez.

El nuevo integrante de la  Secretaría de Planeación es Jorge Zapata, debido a la renuncia por parte de María Mercedes Romero, quien por temas de salud no seguirá en el cargo.

Además, el Alcalde informó que en los próximos días estará realizando otros cambios, se especula que será para el cargo de Secretario de Turismo, el más sonado hasta ahora es  Ray Charrupi, director de la Fundación Chao Racismo y  quien actualmente desempeña el cargo de asesor en la Alcaldía, ya que, Alejandro Vásquez renunció hace más de una semana.

Por su parte, Ray Charrupi, manifestó: “Hasta ahora el Alcalde Armitage no me ha notificado oficialmente nada. Pero estoy atento para lo que requiera”.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top