ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Con panfleto amenazaron a periodistas que cubrieron el paro agrario en el Cauca

La carta iba dirigida a reporteros que trabajan en los medios de comunicación populares.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este martes que el grupo paramilitar, denominado ‘Los Rastrojos’, amenazó a varios periodistas que registraron los acontecimientos que ocurrieron en el paro agrario que comenzó el pasado 30 de mayo y terminó el 12 de junio en el departamento del Cauca.

En la carta de amenazas presentada por la FLIP, ‘Los Rastrojos’ intimidan a los “medios de comunicación populares” por realizar “desinformación” y “terrorismo mediático”.

En el comunicado la amenaza se extiende hacia los corresponsales Caracol TV y RCN TV en el Cauca, así como a las emisoras indígenas que consideran “alcahuetes” de las Farc.

En el comunicado también se intimidan a las organizaciones indígenas que convocaron el paro agrario y a algunos dirigentes de dichas entidades.

En ese orden de ideas, La Fundación para la Libertad de Prensa, a través de un mensaje vía Twitter informó: “Su preocupación ante las continuas amenazas de las que es víctima la prensa en el país y especialmente en el Cauca”.

La FLIP también le solicitó a las autoridades competentes para que le garanticen la protección a los periodistas que laboran en el Cauca.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top