ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con fotografías, Cali celebra el ‘Mes Nacional de Patrimonio’

Con fotografías del Cali Viejo inicia el ‘Mes Nacional de Patrimonio’ en la capital del Valle del Cauca, con el fin de resaltar la importancia de la herencia cultural en la ciudad.

En una estrategia entre la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio y la Sociedad de Mejoras Públicas, se realizará la exposición fotográfica ‘Pasado, presente y futuro, comuna 3, la comuna ciudad’, en el salón de la Sociedad de Mejoras Públicas, hasta el próximo 23 de octubre.

Esta consta de 130 imágenes que proyectan el paso del tiempo en algunos barrios de la comuna 3 y otra secuencia fotográfica de la Cali de ayer.

La exposición que ya ha recorrido los barrios Libertadores, Nacional, San Antonio, San Cayetano y El Peñón, fue elaborada por líderes y residentes de la comuna 3.

“Esta es una oportunidad muy especial para que los ciudadanos caleños entiendan la necesidad de tener sentido de pertenencia por todo lo de esta ciudad, eso es lo que hace que una sociedad funcione. Necesitamos que todos amemos y cuidemos a Cali”.

Además, en el marco de esta celebración, se realizarán 3 días de conferencias académicas dirigidas al patrimonio inmaterial y el turismo en Cali.

Dichas jornadas se llevarán a cabo los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, desde las 5:00 p.m. en la casa de la Sociedad de Mejoras.

Así pues, el 27 estarán los arquitectos José Luis Giraldo y Diego José Mendoza, con las charlas ‘50 años de historia en el sector’ y ‘Centro Histórico de Santiago de Cali, un producto turístico competitivo’.

 El jueves 28 los arquitectos Ángel Núñez y Diego Echeverri, presentarán’ Patrimonio Nacional’ y ‘Patrimonio Inmaterial en Santiago de Cali’.

Por último, el viernes 29 estará el arquitecto Diego Carrejo con su conferencia ‘Patrimonio Local’.

La celebración del mes del patrimonio es una iniciativa creada por el Ministerio de Cultura que este año tiene tres ejes temáticos: formación, producción y capital semilla.

Estos temas serán reflejados en una programación con diversas acciones participativas como talleres de formación artística y artesanal, mercado de saberes, laboratorio de ideas, intervenciones escénicas y recorridos guiados, entre otros, con las que se busca finalmente articular a los ciudadanos con la apropiación social del patrimonio, para la salvaguardia y resignificación de la memoria colectiva.

Ante esto, Alberto Escovar, director de patrimonio de este Ministerio, manifestó que “podemos pensar el patrimonio cultural como un organismo dinámico, que se transforma, no solo físicamente, sino en nuestra memoria. Es indispensable entenderlo como un solo concepto, del que se desprenden varias vertientes: lo inmaterial, lo natural y lo inmueble, todas coexistiendo y complementando a la otra”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top