Entretenimiento

Colombianos dando de qué hablar en el mundial Rusia 2018

El pasado Martes la Selección Colombia tuvo su  primer encuentro ante la selección de Japón, un partido donde se nos pusieron los bellos de puntas, pero que será más recordado por el singular comportamiento por parte de las personas de ambos países.

Para tristeza de los colombianos, se presentaron dos situaciones que invadieron las redes sociales:

La primera, en la cual  un asistente del partido ya  terminado, se encontraba con unas japonesas con las que realizó un video enseñándole español a aquellas mujeres, sin embargo las palabras utilizadas eran bastante subidas de tono, y lo que hacía este hincha de la tricolor era burlarse de las nipones. Al instante varias personas empezaron a pronunciarse frente este vergonzoso hecho, incluso disculpándose con los demás.

Ante la situación, el protagonista del video, quien es un ingeniero residente de la ciudad de Bogotá, pidió disculpas por el acto deplorable que protagonizó, explicando que en el momento se encontraba bajo sustancias alcohólicas y que el video nunca se hizo con el fin de llegar a las redes sociales, y que por lo contrario se había creado un grupo en What’s app de varias personas que se habían conocido durante los días anteriores del mundial, por lo que el video era para ser enviado allí. El hombre también afirmó que por cuestiones externas el video llegó hasta las plataformas digitales, mostrando una cara incómoda de los habitantes del “país más feliz del mundo”.

La segunda situación, se presentó  con otro video en redes sociales, donde un grupo de hombres, hinchas de la Selección Colombia, habían logrado violar las reglas rusas,logrando ingresar alcohol camuflado a los escenarios deportivos,  dentro de lo que parecían unos binoculares.

Ante la situación, Avianca, la empresa donde trabajaba Luis Felipe Gómez, decidió terminar su contrato como gerente, ya que en la empresa no se fomentan ese tipo de comportamientos, por el contrario, los principios y valores siempre deben de ir por encima de todo.

La cancillería colombiana también se hizo presente ante las situaciones vergonzosas ocurridas en las instalaciones deportivas de la ciudad de Saransk, “Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

Mientras todo esto pasaba, los nipones solo brindaban un acto de respeto, orgullo y admiración, a la culminación del juego, como ya se había mostrado en el mundial Brasil 2014, sacaron unas bolsas azules y empezaron a recoger todos los desechos que se habían dejado durante el partido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top