ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Colombia y Chile se enfrentan por un cupo en la final de la Copa América Centenario

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron por Copa América, data del año 2001, en la versión que se disputó en Colombia. Aquel partido terminaría 2-0 a favor del combinado patrio y sería la única victoria por Copa ante los chilenos.

Sobre las 7:00 de la noche hora colombiana, dará inicio el segundo encuentro por semifinales de la Copa América Centenario, entre Colombia y Chile. El partido, que tendrá como escenario el Soldier Field Stadium de la ciudad de Chicago, Illinois, enfrentará a dos seleccionados que a lo largo del torneo han presentado funcionamientos irregulares en zona defensiva, pero a su vez, han sido bastante contundentes e importantes en el desarrollo de la Copa.

Las situaciones de ambos seleccionados son a pesar de lo irregular, bastante diferente. Chile por su parte, no tuvo una de sus mejores funcionamientos en la fase de grupo, sin embargo, logró despejar dudas con la goleada 7-0 que le propinó a México en cuartos de final. Por otro lado, Colombia llega tras clasificar segunda de su grupo, después de una sorpresiva derrota ante Costa Rica, y en lo que a cuartos de final respecta, clasificó en una dramática tanda de penales donde David Ospina fue figura.james-rodriguez-colombia-vs-peru-copa-america_1m0sfyruc39uv1rl6zoa18i9ef

El historial de partidos entre ambas selecciones, en lo que a Copa América se refiere, está bastante dominado por el conjunto de ‘La estrella solitaria’; se han disputado en total 9 partidos por Copa, de los que Chile ganó 6, empataron en 2 ocasiones y Colombia sólo ganó en una oportunidad. Justamente, la única victoria colombiana, corresponde a la última vez que estas selecciones se cruzaron en este torneo, allá por el año 2001, cuando en el último partido de fase de grupos, el conjunto ‘cafetero’ derrotó 2-0 a ‘La  Roja’ con goles de Víctor Aristizábal y Eudalio Arriaga.

A pesar del predominio chileno en Copa América, los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras en Eliminatorias, han sido mucho más reñidos. Prueba de eso es el último partido en territorio chileno, que finalizó igualado 1-1, en aquella ocasión James Rodríguez le daría el empate al seleccionado colombiano.

BIL41. FILADELFIA (EE.UU.), 14/06/2016.- El jugador de Panamá Adolfo Machado (d) disputa el balón con Alexis Sánchez hoy, martes 14 de junio de 2016, en el partido entre Chile y Panamá por el grupo de D de la Copa América Centenario, en el estadio Lincoln Financial Field en Filadelfia (EE.UU.). EFE/LUIS TEJIDO

Foto vía: EFE/LUIS TEJIDO

Ambos equipos vienen mostrando buen fútbol en esta competencia. Hace poco se conoció una noticia que hacía referencia a la posibilidad de un breve retraso en el inicio del partido, por el mal tiempo climático en Chicago, pero es algo que no afectará el desarrollo de este ni a estas dos selecciones, que se enfrentarán al todo o nada por el cupo a la final donde se enfrentarán a la Selección Argentina.

Como último dato, Colombia y Chile ya se enfrentaron una vez en semifinales de Copa América, el enfrentamiento data del año 1987 en una Copa América disputada en Argentina. Aquel partido, finalizaría igualado a cero goles y finalmente en la prórroga, el conjunto chileno derrotó 2-1 a la escuadra cafetera, con tantos de Jaime Vera y Fernando Astenga, mientras que para los colombianos, anotó Bernardo Redín.

Son muchas las cifras que giran alrededor de este enfrentamiento, lo cierto es que esta noche se podrá apreciar un gran partido entre dos equipos que priman el fútbol ofensivo y que además cuentan con figuras importantes como Alexis Sánchez y el capitán, que guía al combinado patrio, el volante del Real Madrid, James Rodríguez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top