ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Colombia tiene el cuarto lugar en producciones de cine en América Latina

Cineastas y productores audiovisuales del país pretenden que en un par de años, Colombia se ubique en el puesto número uno, pasado por encima de Brasil, México y Argentina.

Según el instituto de industrias culturales y creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en el año 2007 se producían 10 películas al año, actualmente se crean alrededor de 43 filmes.

Los contenidos de las cintas cinematográficas en Colombia son caracterizadas por su creatividad, el formato de imagen y el uso de actores naturales.

Por eso, para lograr el primero lugar, La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), crearon el Bogotá Audiovisual Market (BAM).

El BAM es un espacio ideal para fomentar el desarrollo de la industria audiocisual nacional y latinoamericana que tiene como objetivo principal difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo, de títulos en postproducción y terminados y de los servicios relacionados con la producción audiovisual.

Además, funciona como oportunidad para el sector de hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar la red de contactos a nivel internacional.

Por otro lado, el BAM pretende aportar al desarrollo cinematográfico en Colombia desde la academia, a través de la realización de actividades y espacios de networking y coworking que han contribuido a mejorar la calidad de los proyectos y las habilidades de los productores.

También, ha ayudado a actualizar al sector sobre las tendencias del marketing y la distribución de contenidos, aumentando las posibilidades de finalización de los proyectos a través de la coproducción nacional e internacional.

Con este proyecto se han logrado alianzas con compañías como HBO, Nickelodeon  y el Festival de Cine de Berlín.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top