Deportes

Colombia, con sombrero y ruana, asisten a Olímpicos de Invierno

Iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, también conocidos como los Juegos Olímpicos de PyeongChang, un evento multideportivo que reúne alrededor de 15 disciplinas deportivas de invierno practicadas sobre hielo y en nieve.

Los Juegos se llevan a cabo cada cuatro años en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, con los deportes de: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

En la competencia participan 92 países de todo el mundo con la presencia de 2.925 deportistas. En su edición número 23, el evento se realizará en el Estadio Olímpico de PyeongChang, contando con la presencia de los deportistas que han marcado récord en competencias internacionales del deporte.

Desde el 2010, Colombia ha participado en los olímpicos de invierno, pero en esta edición, el país cuenta con más delegados que en versiones anteriores, haciendo presencia en la competencia con los patinadores antioqueños, Pedro Cuasil y Laura Gómez.

Asimismo, en representación de Colombia en estas justas estarán los esquiadores Sebastián Uprimmy, quien lleva radicado toda su vida en la ciudad de Bogotá, y el caleño Michel Poettoz, junto con tres entrenadores más.

Entre otros participantes representativos de talla internacional se encuentran, Marcel Hirscher denominado el ‘Rey Invernal’ tras ganar las últimas versiones de la Copa del Mundo de esquí alpino, es un austriaco líder en esta disciplina deportiva.

Lindsey Vonn de Minnesota, Estados Unidos, es líder en la Copa del Mundo Femenina obteniendo el triunfo en cuatro ocasiones, además, es una de las mujeres más representativas dentro del esquí alpino.

Asimismo, la noruega Marit Bjoergen, es la mujer con más medallas olímpicas en los juegos de invierno. Ha ganado 6 medallas de oro, tres de plata y una de bronce en esquí de fondo. También cuenta con 106 victorias en la Copa del Mundo.

Estos son los horarios y las pruebas que se disputarán desde este sábado 10 de febrero  hasta el 25 del mismo mes:

-Biatlón: 10 al 23 -Luge: 10 al 15
-Bobsleigh: 18 al 25 -Patinaje Artístico: 9 al 25
-Combinada Nórdica: 14, 20 y 22 -Patinaje de Velocidad: 10 al 24
-Curling: 8 al 25 -Saltos de Esquí: 8 al 19
-Esquí Acrobático: 9 al 23 -Skeleton: 15 al 17
-Esquí Alpino: 11 al 24 -Snowboard: 10 al 24
-Esquí de Fondo: 10 al 25 -Ceremonia de Clausura: 25
-Hockey Sobre Hielo: 10 al 25  

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top