ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Emisora virtual

Cochabamba, capital gastronómica de Bolivia

 

Más de 100 comidas se pueden encontrar en Cochabamba, un valle medio que se encuentra ubicado a seis horas de La Paz, la capital de Bolivia. Cochabamba es uno de los nueve departamentos de este ancestral y cultural País, así como en todo el continente americano  hay una diversidad de culturas en sus diferentes departamentos o provincias como  las llaman.

Cochabamba, tiene un clima que oscila entre los 13 y 30 grados, el sol es muy fuerte pero permite que la luna se siga viendo, este país tan especial por su diversidad cultural y social ha permitido que los hermanos colombianos nos sintamos como en casa.

Las expresiones de felicidad al ver que diferentes personas de todo el continente americano han decidido asistir a este evento, donde no solo se habla de las diferentes acciones que ejecutan las organizaciones de comunicación si no sobre genero y cómo la mujer entra a ser una participante importante que de manera significativa su papel resulta ser el mas relevante.

Las mujeres participantes de esta cumbre y de la feria cultural han desarrollado diferentes maneras de soberanía economía por medio del material reciclable. Es el caso de karina donde nos cuenta como a través de una idea de emprendimiento logra beneficiar a muchas personas e incluirlas en un gran trabajo.

Así como ella hay muchas mas mujeres que están aportando a un cambio social y generando una nueva manera de comunicación a través de sus trabajos que se basan en el reciclaje y la visibilización de su cultura con sacos, gorros y guantes tejidos.

De esta manera la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena  del Abya Yala  no solo es para mostrar los elementos comunicativos que manejan las diferentes comunidades para la construcción de sociedad y cultura, también es un espacio  de reconocimiento por el otro, de generar unidad a través de la cultura.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top