ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Clases hasta el 29 de diciembre para estudiantes de Cali

Los colegios oficiales recuperarán las clases perdidas por el paro de maestros, con la semana de receso de octubre, fines de semana y días festivos.

Según lo acordado entre el Ministerio de Educación y la Federación colombiana de trabajadores de la educación (Fecode), los estudiantes recuperaran 37 días de clases perdidas estudiando la semana de receso en octubre y los fines de semana o días festivos, según lo decida cada región.

Además, se anunció que todas las instituciones educativas tendrán un plazo máximo de finalizar el año escolar hasta el 15 de diciembre de este año.

Lo anterior, se conoció a través del decreto número 1177 de 2017 en el que se expuso que “la semana de receso estudiantil y de desarrollo institucional dispuesta para la semana inmediatamente anterior al día feriado en que se conmemora el Descubrimiento de América pueda ser usada para el desarrollo institucional, de acuerdo con lo que consideren las entidades territoriales certificadas en educación, por ser estas las responsables de la administración del servicio educativo en su jurisdicción, según lo dispuesto en la Ley 715 de 2001”.

Igualmente, Carlos Rivas, presidente de Fecode explicó que “la reposición de clases se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”.

Sin embargo en Cali los estudiantes tendrán que asistir al colegio hasta el 29 de diciembre, según lo explicó la secretaria de educación de la ciudad, Luz Elena Azcarate.

“A través de la resolución número 5267 del 7 de julio que se emitió en la Alcaldía de Cali, se propuso que se recuperarán cinco semanas así: la última semana de julio que era de vacaciones de los profesores, la semana de octubre y en diciembre tomaremos tres semanas más. Es decir, los niños en Cali estudiarán hasta el 29 de diciembre del 2017”, manifestó Azcarate.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo unos 300.000 profesores comenzaron una huelga, que se extendió hasta el 16 de junio, para exigir principalmente mejoras salariales. La protesta afectó a más de ocho millones de estudiantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top