ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

‘Clan del Golfo’ expresa intención de unirse a la paz

Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, manifestó en un corto video, la voluntad de hacer parte del fin del conflicto para llegar al desarme total, en conjunto con todos los grupos subversivos del país.

El comandante general y líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, dejó claro que confía y respeta en el proceso de paz de la administración Santos con las Farc, y el que se planea llevar a cabo con la guerrilla del ELN.

Asimismo, el máximo líder del Clan del Golfo, asegura que en repetidas ocasiones han expresado la intención de “alcanzar una salida digna y voluntaria para todos nuestros combatientes, acogiéndonos a la justicia colombiana, con garantías que conlleven a la reconciliación”.

De este modo, afirma que la organización está dispuesta a suspender las actividades ilegales. Sin embargo, el presidente Santos enfatizó en que, en todo caso, “se trataría de un sometimiento a la justicia, no de una negociación política”.

El mismo mandatario, asegura acerca de la petición del líder de la organización de acogerse a la justicia, y señala que se deben tomar las medidas pertinentes por parte del fiscal y al ministro de justicia, puesto que, “ustedes no son actores políticos, son unos delincuentes”

Continúa el presidente que, en caso que se someten a la justicia, los beneficios se evalúan de acuerdo a lo que entreguen y en las condiciones que se sometan.

El mandatario recuerda que a través de las operaciones Agamenón I y II se ha logrado la captura de más de 1.500 integrantes de esta organización. Asimismo, se dio de baja al segundo en mando hace unos días, alias “Gavilán”, por esto la organización se está debilitando,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top