ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Cine iberoamericano competirá en los Premios Fénix

90 largometrajes de esta zona competirán en la cuarta versión de los Premios Fénix del cine iberoamericano, el próximo 6 de diciembre en México.

Así lo confirmó la Asociación Cinema 23 donde se dio a conocer que 65 de estas producciones son de ficción y 25 son documentales.

Entre las cintas preseleccionadas están: ‘Las hijas de Abril’, de Michel Franco de México; ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn, una producción entre Argentina y España; ‘As duas Irenes’, de Fabio Meira de Brasil; ‘Mala junta’, de Claudia Huaiquimilla de Chile y ‘El amparo’, de Rober Calzadilla producción colombo-venezolana.

Además de los largometrajes, participarán en este festival 51 series televisivas, como ‘Águila Roja’ de España, ‘Ingobernable’ de México, ‘Feriados’ de Uruguay, ‘Narcos’ de Colombia y Estados Unidos y ‘Silencios de familia’ de Argentina.

Lo anterior, resulta ser el plus innovador de esta versión porque es la primera vez que se incorporan las series televisivas en este festival, esto debido a que se han convertido en una tendencia de producción durante los últimos años porque combina elementos cinematográficos y televisivos.

Cabe agregar que estos premios son los dedicados a reconocer y celebrar el trabajo de quienes se dedican a producir cine en América Latina, España y Portugal.

Así pues, a selección y nominación para todas las categorías es establecida exclusivamente por los integrantes de los comités de selección y nominación de Cinema 23 y por los consejos técnicos correspondientes.

Seguido a esto, la votación final es realizada por un comité de votación conformado por los profesionales de cada área.

Finalmente, cada integrante del comité de votación, vota en la categoría en la que se desempeña profesionalmente y en largometraje de ficción para definir las producciones que serán galardonadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top