ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cierran clínica donde murió mujer por cirugía estética

Las alarmas se prendieron después de que falleciera una mujer de 35 años en una clínica en el sur de la ciudad, tras practicarse una cirugía estética (liposucción). La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, procedió a suspender los servicios de la clínica Mediplastic, donde fue intervenida Gladys Gallego Obando.

En un proceso de inspección, tras ocurrir recientemente la muerte de la mujer, La Secretaría de Salud del Valle cerró temporalmente los servicios totales de la clínica Mediplastic, tras hallarse irregularidades en los procedimientos quirúrgicos a los pacientes.

Entre las irregularidades, se encontraron el reenvase de medicamentos, la ausencia de certificación de unas prácticas de elaboración emitidas por El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Asimismo, la falta de un conjunto de protocolos para garantizar la vida del paciente tales como, lavado de manos antes de proceder con la intervención quirúrgica y maniobras de reanimación del paciente.

La gobernadora del Valle afirmó que se van a seguir cerrando este tipo de servicios médicos a las clínicas que no cumplan con los estándares de calidad establecidos para garantizar la vida del paciente.

Según un registro departamental, de 40 clínicas estéticas visitadas en el marco de vigilancia y control que se realizó este martes, a 38 se les ha suspendido el servicio quirúrgico.

La paciente Gladys Gallego Obando falleció este lunes por complicaciones en su estado de salud, al ser intervenida en la Clínica Mediplastic.

(Noticia publicada el 13 de septiembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top