ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Crónica

Cielo de las mascotas queda en Jamundí

Los que tienen mascotas se preguntan: ¿qué debo hacer cuando mi mascota fallece? ¿dónde la voy a sepultar? ¿a quién debo recurrir?

En muchos casos, a los animalitos se les da sepultura en antejardines, pasajes o zonas abandonadas o en la peor de las situaciones los dejan abandonados en lugares donde hay mucha basura.

Esta problemática la analizó Yuli Enríquez quien es contadora pública, una dura en matemáticas, en estadísticas y tan amorosa como una veterinaria.

Lina Madriñan, Cielo de mascotas (3)

Foto por: Lina Madriñan.

Ella, desde muy pequeña, ha sentido un gran interés por la protección de los animales y ahora con mucho esfuerzo ha logrado materializar una idea, para el beneficio de ellos y de sus amos.

Al conocer las experiencias de sus amigos con sus perros o gatos y ver la desesperación, el dolor que les producía la partida de sus mascotas y darse cuenta que es igual que la partida de un ser querido, decidió en el año 2013 construir un territorio digno para la última morada de los amigos fieles, peludos y de cuatro patas.

Un paraíso, un cielo, un lugar tranquilo al que bautizó Tierra de Mascotas.

El paraíso está ubicado en el municipio de Jamundí, en el corregimiento de Potrerito, a 30 minutos de Cali. Adornado con zonas verdes,  un letrero hecho en madera con las figuras de un perro y un gato da la entrada a ese cielo que guarda sus memorias.

La contadora considera Tierra de Mascotas como un lugar de paz y mucha tranquilidad, del que antes nunca imaginó llegar a crear.

“El sitio es muy lindo, y quienes han tenido la oportunidad de conocerlo nunca se lo imaginaron así. Creo que es el lugar perfecto para esta actividad, porque está alejado de la ciudad”.

Aunque los cementerios por lo general pueden inspirar tristeza y hasta temor, se puede percibir en el sitio mucho color por los arreglos que colocan en las tumbas de los animalitos. Esto ayuda a que se recuerde a esos amigos fieles con alegría y mucho amor.

En las labores la acompañan Cielo Bernate que se encarga de realizar las publicaciones en la página de Tierra de Mascotas por medio de Facebook, y Darío Torres, quien hace que el lugar sea organizado y decorado de la manera más acorde, de recibir a las mascotas y sepultarlas.

Lina Madriñan, Cielo de mascotas (1)

Foto por: Lina Madriñan.

Tierra de Mascotas poco a poco se ha convertido en el sitio ideal, aunque muchas personas aún desconozcan los servicios que este brinda.

Viviana Sabogal, quien tuvo esa experiencia con el fallecimiento de su animal de compañía y acudió al sitio, afirma que es una ayuda muy grande porque muchas veces no se sabe donde enterrar a la mascotas.

Yuli Enríquez ya conoce muchas experiencias, aparte de la de Viviana  Sabogal. No las había vivido, pero con la pérdida de Mateo Enríquez, su perro, supo lo que era  sentir esa tristeza, un dolor profundo en su corazón y un vacío difícil de  llenar.

Mateo era su mejor amigo, era como su hijo. La acompañó desde cachorro desde el 2007 y hoy le queda visitar su última morada en el mismo espacio de paz y tranquilidad que ella creó y colocarle flores sobre su epitafio: “Por los años de compañía, te recordaremos por siempre”.

El aire en el parque cementerio Tierra de Mascotas suena como lleno de ladridos y aúllos, formando un cielo que no permite que se olviden a los compañeros llenos de pelos, cuatro patas y una fidelidad incomparable.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top