ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Chiqui’ Reyes hace vibrar el Mundial de Futsal

 

El tipo no pasa desapercibido. Tiene el pelo pintado de amarillo. Y parece que tuviera sobrepeso. Es, tal vez, el más bajito del equipo. Juega con la camiseta número 14 y cuando el equipo está abajo en el marcado, la tribuna solo tiene un fragor: “¡Chiqui, chiqui, chiqui…!”. Se trata de Andrés Camilo Reyes, el jugador más visual de la tricolor nacional.

Reyes –que no tiene apodo conocido- es uno de los jugadores de la Selección Colombia de Futsal más intrépidos y carismáticos de la tricolor que participa en el Mundial de la especialidad, con sede en Cali. “El manejo de balón, el regate, la forma de desmarcarse, son los atractivos de Reyes”, dice Wilson Sanabria, un aficionado en la tribuna.

El jugador, que tiene la posición de lateral, es uno de los laterales con más experiencia en el exterior. Es bogotano y ha jugado en Argentina, Venezuela, Francia y Bolivia. A sus 28 años, es jugador del equipo Saeta Bogotá en la Liga de Futsal. Integró el equipo que cuarto en el Mundial de Tailandia 2012.

Anoche, cuando el equipo enfrentó a Uzbekistan, los caleños conocieron y se emocionaron con este lateral. El partido, con final de infarto, luego de que Colombia lograra un agónico empate 3-3 faltando 13 segundos para terminar le juego, fue determinante Reyes, porque entró en los segundos finales.

“¡Chiqui, chiqui, chiqui…!”, fue la consigna en ese partido, desde la tribuna que agolpaba a casi 7 mil personas, cada vez que entrenador Fonnegra lo relevaba para un descanso que parecía eterno. Y la ausencia se notaba porque el equipo sin él en la cancha, y a falta de menos de 10 minutos, perdía en un 3-1. Entonces, Reyes fue pedido por el público.

futsal

El combinado nacional volverá este viernes cuando enfrente a Panamá, en el último juego del grupo. Tras empatar dos partidos (con Portugal le empataron en los últimos segundos) y el 3-3 ante Uzbekistán al equipo de Reyes solo le toca ganar para seguir en la siguiente fase. Seguro que este viernes volverá el fragor: “¡Chiqui, chiqui, chiqui…!”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top