ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Champions: una final que suena a revancha

Real Madrid y Atlético de Madrid, el duelo final. Este sábado, la ciudad de Milán y el mundo del fútbol vivirá uno de los partidos más esperados del año: la final entre Real y Atlético por la Uefa Champions League, un encuentro que cautivará y paralizará a propios y extraños. Solo cuatro jugadores latinos harán parte de la nómina final: Keylor Navas, James Rodríguez, Marcelo (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético de Madrid).

Pero ese no es el único atractivo que supone esta final: será la segunda final entre dos equipos de una misma ciudad en toda la historia de la “Champions”, la primera fue en Lisboa 2014 y en dicho encuentro también se enfrentaron los mismos equipos dejando como saldo la décima Copa Europea para los merengues que en aquella ocasión eran comandados por Carlo Ancelotti y que vencieron a unos colchoneros que estuvieron a 2 minutos de conquistar la gloria. Por un 4 a 1, en un partido que tuvo que llegar hasta el tiempo extra, para definirse y del cual los rojiblancos buscaran la revancha en Milán.

Mucho ha cambiado desde dicho encuentro hasta ahora. El Atlético de Madrid nunca ha ganado una “Champions”, es un equipo que cuenta con una filosofía de fútbol clara impartida por Diego Simeone y que a base de ese ‘cholismo’, viene de dejar afuera a dos de los máximos favoritos: Barcelona y Bayern Múnich, logrando posicionarse así como un serio aspirante a un título que hasta hoy le ha sido esquivo.

Por otra parte también estará el todo poderoso Real Madrid, los dirigidos por Zidane no han logrado cuajar una temporada del todo buena, pero si han logrado consolidarse un poco más en la recta final y, aunque para llegar a Milán se tuvieron que enfrentar a equipos de menor envergadura como Wolfsburgo o Manchester City, no hay que desmeritar a un equipo que está acostumbrado a jugar y ganar esa clase de partidos.

La cita está pactada y habrá que esperar hasta el sábado para saber en cuál de las dos fuentes se celebrara el titulo, si será en Cibeles para los merengues o si por fin en Neptuno se podrá celebrar la consecución de una Uefa Champions League, lo único seguro es que viviremos un gran partido entre dos escuadras que no solo se jugaran una copa si no el orgullo de una ciudad dividida por dos equipos y una pasión llamada fútbol.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top