ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Champions: 9 años de Real Madrid y Barcelona

La Liga de Campeones de la UEFA o antes conocida como Copa de Europa es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. No hay un referente que pueda acercarse a lo grandioso de este torneo.

Esta semana, con el juego Barcelona –Juventus (3-0) y Bayern –Anderlecht, entre otros, inició la primera ronda eliminatoria. Varios colombianos, entre ellos, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, solo por nombrar dos figuras, competirán por la ‘orejona’, como se le llama al trofeo que recibe el campeón.

Realidad 360 presenta un recuento de los últimos 9 años, donde Real Madrid y Barcelona, han sido los grandes campeones de este torneo que tiene, muchas veces, a los mejores jugadores del mundo.

Finales Real Madrid

Lisboa (Portugal)

REAL MADRID 2014

Formación: Casillas, Varane, Ramos, Coentrao, Modric, Khedira, Di María, Bale, Benzema, Cristiano. Suplentes: Marcelo, Isco, Morata. DT. Ancelotti.

El italiano Ancelotti regresó el título al equipo merengue tras 12 años se sequía. Cristiano Ronaldo, quien sigue siendo un referente, comandó el equipo al considerado ‘equipos del siglo’.

Milán (Italia)

REAL MADRID 2016

Formación: Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kross, Bale, Benzema, Cristiano. Suplentes. Lukas Vasquez, Isco, Danilo. DT. Zindane

Fue la primera de Zidane, ganada por penaltis a su rival del patio: Atlético de Madrid. Bajo el mando de Cristiano y Ramos, el francés le imprimió dinamismo y habló de camerino a camerino.

Cardiff (Gales)

REAL MADRID 2017

Navas, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kross, Isco, Benzema, Cristiano. SU. Ascensio, Bale, Morata. DT: Zidane

El último título disputado dejó a Zidane como un técnico conocedor de su vestuario. Volvió Cristiano y su banda a cerrar un título ante una Juventus desconocida y frágil que no fue capaz de atajar el tren blanco.

Tres títulos para 21 jugadores

Porteros. Navas y Casillas

Defensas: Ramos, Marcelo, Casemiro, Varane, Carvajal, Pepe, Coentrao

Medio: Modric, Kross, Isco, Bale, Lukas Vasquez, Danilo, Di Maria, Khedira

Delanteros: Morata, Cristiano, Ascensio, Benzema

DT: Zidane (2) y Ancelotti

Finales Barcelona

Roma (Italia)

BARCELONA 2009

Vladés, Piqué, Touré, Puyol, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o, Henry. SU: Keita, Pedro. DT. Guardiola

Guardiola, con este título, mostró que el fútbol era romántico, universal y de toque. Bajo el mando de un joven Messi, junto a Xavi e Iniesta hicieron del fútbol algo total que hoy es una referencie en el equipo culé.

Wembley (Inglaterra)

BARCELONA 2011

Valdes, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Messi. SU: Keita, Puyol, Afellay. DT: Guardiola.

Ante el Manchester, Guardiola aplicó la lógica de jugar al ataque sin miedo. Otra vez Messi y su combo se divirtieron al fútbol sellando lo que muchos siguen hoy añorando: el fútbol de toque y resistencia.

Berlin (Alemania)

BARCELONA 2015

Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar. SU: Xavi, Mathieu, Pedro. DT: Luis Enrique

Hablan de lo que dejó Guardiola le quedó a Luis Enrique, un jugador convertido en técnico, incomprendido, pero triunfador. Junto a Messi, Neymar y Suárez lograron su última Copa de Campeones.

Tres títulos para 24 jugadores

Porteros: Valdés y Ter Stegen

Defensas: Piqué, Touré, Puyol, Sylvinho, Alves, Mascherano, Abidal, Alba.

Medio: Busquets, Xavi, Iniesta, Afellay, Rakitic, Mathieu

Delanteros: Messi, Eto’o, Henry, Keita, Pedro, Vila, Suárez, Neymar

DT: Guardiola (2) y Luis Enrique

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top