Nación

Censo presencial empieza este miércoles

Luego de vencerse el plazo para realizar el censo virtual, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) empieza con la fase presencial.

Este miércoles 18 de abril se dará inicio al censo presencial, el cual contará con 31 000 censistas, quienes estarán repartidos en los 1 101 municipios del país y las 20 áreas no municipalizadas.

En Cali el censo se realizará del 18 de abril al 19 de julio de 2018. En la página oficial del Dane se podrá consultar el tiempo en el cual se realizará el censo por municipios.

Dos días antes del censo se recibirá un aviso a través de teléfono celular que asignará el día que será censado y se podrá identificar al censista que hará la visita.

Mauricio Perfetti, director del Dane, anunció que la medición “busca reconocer cuántos y cómo somos, caracterizar el hogar en que vivimos y en qué estado está”.

Asimismo, Perfetti destacó el buen balance del censo virtual, en el cual un 10 % de los colombianos participaron.

Del mismo modo, durante la etapa del censo virtual se alcanzaron a registrar 5,04 millones de colombianos, 2,4 millones de hombres y 2,6 millones de mujeres.

En este orden de ideas, los lugares donde se censaron más personas fueron: Bogotá, 1,5 millones; Antioquia, 600 000; Valle del Cauca, 300 000, y Santander, 100 000.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top