ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Celebran el Día Mundial del Rock

Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock, uno de los géneros más revolucionarios, provocador y contracultural de la historia moderna.

Esta fecha tiene su origen en la primera edición del mítico concierto “Live Aid” en el año de 1985, que fue realizado simultáneamente en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos), por iniciativa del actor y músico Bob Geldof para ayudar en la terrible crisis humanitaria por la que pasaba Etiopía y estaba costando la vida de muchas personas.

Es por esto que se llevó a cabo el primer “Live Aid” con ayuda de la fundación “Band Aid Trust”, reuniendo a grandes artistas y leyendas del rock: Black Sabbath, Queen, Led Zeppelin, The Who, Scorpions, Sting, U2 y Paul McCartney, entre otros.

La iniciativa de Bob Geldof logró recaudar la inesperada suma de 100 millones de dólares que fueron destinados para ayudar con la hambruna que se vivía en Etiopía.

Esto lo llevo a convertirse en uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitoso de toda la historia, ya que su relevancia está ligada a la reunión de importantes bandas de rock por una buena causa, por lo cual el 13 de julio fue elegido para conmemorar el Día Mundial del Rock.

Se considera que Queen realizó la mejor presentación de su historia en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra) durante este festival.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top