ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Celebran el Día de la Guerra de las Galaxias

Como cada año, el 4 de mayo se conmemora como el ’Día Mundial de la Guerra de las Galaxias‘, conocido como Star Wars Day. Millones de fanáticos de la saga se reúnen en este día para celebrar en el todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia.

Pero, ¿por qué se celebra el 4 de mayo? El origen de esta celebración nada tiene que ver con las nociones intergalácticas y la explicación real sorprendería a más de un fanático.

La fecha surgió a raíz de una publicación que el diario británico London Evening News hizo el 4 de mayo de 1979, por parte del Partido Conservador del Reino Unido para felicitar a Margaret Thatcher por su recíen adquirido puesto de ministra.

“May the fourth be with you, Maggie. Congratulations” (Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicitaciones), un juego de palabras con la emblemática frase de la saga: “May the force be with you” (Que la fuerza esté contigo) y el número cuatro.

Sin embargo, la frase no se popularizó hasta varios años después y, posteriormente, las celebraciones no se hicieron esperar. En 2011, por ejemplo, Toronto Underground Cinema organizó festival de cine ese día y desde entonces muchas empresas aprovecharon la oportunidad para dar descuentos en películas y productos de la saga.

Durante el Star Wars Day se realizan diferentes eventos alrededor del mundo, donde los fans se reúnen para disfrutar del universo Star Wars: películas, seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales y otros personajes.

A través de los años, los actores que han tenido la oportunidad de participar de la saga celebran este día.

Daisy Ridley, quien le dio vida a Rey en el Episodio VII, celebró el Star Wars Day por medio de su cuenta de Instagram en la que publicó tres fotos: una sonriendo vestida de Rey, otra tomada de la mano con John Boyega (Finn en la película) y la última con el equipo de maquillaje preparándola para una escena.

Mientras los fanáticos esperan con ansias un nuevo adelanto del Episodio VIII, en todo el mundo se celebrará esté aclamado día.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top