ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Casos curiosos que le hicieron juego a las olimpiadas de Río 2016

Los pasados Juegos Olímpicos, no solo concentraron su atención por las apasionantes competencias, por las tristezas dejadas en el campo de juego, o por la alegría de haber ganado, no solo el participante que obtuvo alguna presea, también el país que se llenó de emoción y orgullo por la dedicación y esfuerzo que cada competidor demostró en esta entrega de la olimpiadas en Río.

Sin embargo, fueron variadas las situaciones que dieron de qué hablar durante toda la temporada de estos juegos, desde impresionantes fracturas o caídas, hasta propuestas de matrimonio, atracos y piscinas que cambiaban de color, fueron escenarios de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Robo a medallista: 

Varias delegaciones fueron víctimas de agresiones y robos al tiempo que se presentaban los olímpicos. Fue el caso del medallista belga Dirk Van Tichelt, de la categoría de Judo, que fue abatido por delincuentes en la Plaza de Copacabana en Río de Janeiro por intentar recuperar el teléfono que le había sido hurtado a un compañero suyo, sin embargo este fue golpeado en su ojo izquierdo.

Lo que hizo después Dirk, fue tomarse una foto con su medalla de bronce, a modo de presentar también su ojo morado.

Fractura en competencia:

Quizá dos de los acontecimientos más perturbadores y escalofriantes fueron, por un lado, la caída del gimnasta francés Samir Aït Said, la que le ocasionó una fractura de tibia en su pierna izquierda. Y el armenio Andranik Karapetyan, quien sufrió una lesión al intentar levantar 195 kilos, su codo izquierdo no lo resistió y se dislocó.

Propuesta de matrimonio:

Este hecho a diferencia de los anteriores, no tiene nada de trágico, por el contrario, se llevó la ovación y aplausos del público, y fue la propuesta de matrimonio que Marjorie Enya, en plena ceremonia de entrega de medallas, agarró un micrófono y, teniendo como testigos a los asistentes del evento. le propuso matrimonio a la jugadora de Rugby de la selección de Brasil Isadora Cerullo. Por supuesto, esta no dudó en darle el ‘sí’.

Piscina verde:

Un suceso más que trágico o de amor, se pinta más bien curioso, pues la piscina de clavados para la competencia en Río se tiñó de verde de un momento para otro, y no se encontraba explicación alguna del cambio de color.

Finalmente, los organizadores concluyeron que, el color verdoso que había adoptado la piscina se debía a que “un vertido de peróxido de hidrógeno en el agua había neutralizado el efecto del cloro, y ha favorecido la cría de algunas algas”, atribuyen también que los tanques quedaron sin algunos productos químicos para el tratamiento del agua.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top