Cali

Casi $200 subió la gasolina en Cali

 

Cali amaneció este viernes con la gasolina más cara. Casi $200 más de los que costaba. El incremento se hizo en 13 ciudades del país. El costo de la gasolina corriente en Cali se ha fijado en  $ 9.063  y el ACPM en $ 8.470, luego de estar en $ 8.895 y $8.333, respectivamente.

Así lo informó el Ministerio de Minas y Energías a través de un documento donde señala que la fijación de precios de la Gasolina de Motor Corriente y el ACPM  se debe al “incremento de los precios internacionales del crudo”.

Cali es la segunda ciudad del país con el precio del combustible más costoso. La primera es Villavicencio, con $ 9.142 por galón de gasolina corriente y les sigue Bogotá, Manizales y Pereira.

Cabe aclarar que los distribuidores de gasolina, a través de sus estaciones de servicio, podrán regular sus precios al público hasta $8.722 en corriente y $ 7.995 en ACPM, de acuerdo a la base del precio de venta al consumidor fijado por el Gobierno Nacional.

Dicha medida, cuando toca el bolsillo de los ciudadanos, despierta informidades. “El costo de vida aún es más alto y nos quita la posibilidad de destinar ese dinero en otras necesidades”, expresó César Súarez.

“No sólo le han subido 100 pesos al pasaje del MIO, sino que ahora a la gasolina. Realmente estas medidas nos genera más dolores de cabeza para nuestra posibilidad de movilizarnos en la ciudad.”, expresó Angélica Bravo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top