ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Cartagena prepara la firma del Acuerdo de Paz

Este lunes se llevará a cabo un acto histórico. A las 5:00 de la tarde,  el presidente Juan Manuel Santos firmará el Acuerdo de Paz con las Farc en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El acto contará con la presencia de unas 2.500 personas, entre ellas, representantes de la comunidad internacional, congresistas, integrantes de las altas Cortes, el gabinete ministerial, los equipos negociadores, víctimas del conflicto, sociedad civil,  medios de comunicación y autoridades locales.

La ceremonia, tendrá una duración de un poco más de una hora, será transmitida en directo por televisión. En ella, se hará un homenaje a las víctimas. El requisito impuesto por la Presidencia es que todos asistan vestidos de blanco, por considerarse el color de la paz.

La programación oficial, previa al acto central, iniciará a las 8:00 de la mañana.  “Allí el presidente Santos rendirá homenaje a los hombre de la Fuerza Pública que durante años contribuyeron en la consecución de la paz y agradecerá el sacrificio que han hecho para llegar a este momento histórico”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture,

 

A las 12:00 del mediodía, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en la Iglesia de San Pedro Claver, oficiará una ceremonia litúrgica en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos. Luego habrá un almuerzo privado para los Jefes de Estado y directores de Organismos Multilaterales.

Para este acto han confirmado su presencia los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, a ellos se sumarán el rey Emérito de España, don Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de la ONU Kofi Annan.

Por parte de los organismos internacionales participan el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la Secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas, y el Presidente de la CAF, Enrique García.

Cabe anotar que para el arribo  masivo de extranjeros, Migración Colombia dispuso de un operativo especial que incluye a más de 70 Oficiales, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas, quienes se encargarán de ejecutar labores de control y verificación en toda la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top