ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Camping a 4.200 metros

La temperatura varía entre 14 y los 3 grados centígrados y es como acampar en la mitad del Monte Everest. Se puede escalar en roca, tomar fotografías de cadenas montañosas y practicar montañismo y pesca. Así es el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Su altura refrigera: 4.200 metros sobre el nivel del mar. Si le gusta el frío extremo, los paisajes que no cabe en los ojos y caminar entre el viento y la roca este parece ser su paseo. Se trata de hacer camping en la zona del chalet Arenales del Ruiz, en pleno corazón del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Acampar allí es como llegar a la mitad del Monte Everest (8.848 metros de altitud) o estar casi dos veces por encima de Bogotá (2.600). Tan extremo es, pero a la vez tan placentero que los campistas disfrutan semanas enteras del frío demoledor. La temperatura varía entre 14 y los 3 grados centígrados.

El chalet, que se ubica camino al Nevado del Ruiz, tiene una decena de paseos. Se puede escalar en roca, tomar fotografías en la cadena de montañas de bosques andinos, páramos y nieves perpetuas. Así mismo, practicar el montañismo, la pesca y realizar caminatas en nieve, roca y arena.

Según Luz Elena Campo, Auxiliar Administrativo Concesión Nevados, “acampar en la zona de Arenales es algo extremo, pero único en su especie. Sólo se necesita estar físicamente bien para disfrutar de la naturaleza”.

Sólo por nombrar algunos lugares la zona se presta para ir o mirar en la lejanía el nevado del Ruiz (5.300 m.s.n.m), del Tolima (5.200 m.s.n.m), de Santa Isabel (4.950 m.s.n.m), del Cisne o del  Quindío (4.800 m.s.n.m). También está la laguna del Otún (3.900 m.s.n.m) o los termales del Ruiz (3.600 m.s.n.m).

Su fauna es atractiva: pericos, colibrí, chivitos de páramo y el clásico cóndor que planea en el horizonte, mientras en vegetación son común los bosques altoandinos con sus suelos derivados de cenizas volcánicas. Como se ve, no hay necesidad de ir a los Pirineos franceses para soportar el mismo frío.

——————

Recuadro

¿Cómo ir?

Desde Cali, Bogotá o Medellín hay que ir a Manizales (4 horas y media) y luego coger la ruta que asciende al Alto de Letras, vía Bogotá, y llegar a la zona de El Refugio (45 minutos). Entre El Refugio y el chalet Arenales hay otros 40 minutos. Hay 6 peajes entre Cali y el Parque Nacional.

———-

¿Cuánto vale?

Tiene un costo de $6.000 diario en temporada alta (fines de semana, Semana Santa y entre el 15 de junio y el 15 de julio y el 15 de diciembre y 15 de enero), mientras en temporada baja tiene un valor de $4.500. El ingreso adulto tiene un costo de 9.000 pesos y para estudiante de $4.000. El acceso del vehículo es de $7.000, mientras en moto de $4.000.

————–

Acampar en la zona del chaley Arenales del Ruiz

Camping

Temporada baja por persona: 4.500 pesos diarios

Temporada baja por persona: Chalet 6.000 (fines de semana y semana santa)

Recomendaciones: Exigen llevar toda su implementación para acampar allí. No tener inconvenientes de salud, no tener problemas cardiovasculares. No mujeres en embarazo. No se permite estado de embriaguez.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top