ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Campaña ‘Emparamados’ por los páramos colombianos

#Emparámate, es una campaña creada por la Asociación Ambiente y Sociedad, Universidad Santo Tomás, agrupaciones de la sociedad civil y medios de comunicación; que se unen para hablar acerca del riesgo en el que se encuentran actualmente los páramos colombianos, y qué puede hacer cada ciudadano desde su hogar para cuidar el agua y preservarla.

Esta, es una alternativa para que todos aquellos interesados en proteger estos ecosistemas, y quienes desconocen la importancia de los mismos, puedan replicar la información  y comprometerse a visibilizar el problema que tienen los páramos colombianos en la actualidad; debido a actividades como: la minería, ganadería extensiva y la agricultura, además de los efectos del cambio climático, entre otros.

Hablar de los páramos, donde están ubicados, y de las especies que en ellos habitan; es una forma de familiarizarse con estos entornos naturales, que son esenciales para la regulación de los ciclos del agua, así como la fuente hídrica de 14 ciudades del país, como lo son por ejemplo: los páramos de Chingaza, Sumapaz y Guerrero en Bogotá.

El páramo,  es un ecosistema que se da en sectores de alta montaña en el trópico. Gracias a que Colombia es el único país con tres cordilleras y a las condiciones que ofrece la cordillera de los Andes, en Colombia se encuentran aproximadamente el 50% de los páramos del mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top