ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Campaña anti obesidad: Los malos hábitos alimenticios nacen desde el hogar

[su_youtube url=”https://youtu.be/0tu7kzc4xvw” width=”720″]

Recientemente, circula en las redes un vídeo, que hace referencia a una campaña basada en explicar los riesgos de padecer obesidad. Situación resulta ser consecuencia de malos hábitos alimenticios desde la niñez.

Los padres siempre han manifestado preocupación por cultivar excelentes valores, hijos con calidad académica, buenos modales en la calle y ¿por qué no? premiar ese comportamiento con las últimas tendencias en tecnología o  un delicioso plato de comida, y aunque el viejo refrán dice  “en el gusto no hay disgusto” aquí sí que lo hay: ¿es acaso la comida la forma inadecuada de consentir a los hijos? La respuesta es no, el error es el tipo de comida que se ofrece a cambio,  pues la comida es sólo por una buena conducta, sino también en las diferentes horas que el cuerpo necesita alimentarse.
383166

Tradicionalmente, el niño con cachetes “mordisqueables” es el más lindo, y mientras más gordito esté, su nivel de ternura irá aumentando, pero probablemente,  los padres olvidan que los hijos no siempre permanecerán en casa, algún día deben enfrentarse al mundo, y el problema radica en que no sólo tendrán que luchar con la pérdida de peso, sino que también se convertirán en el objeto de burla de su entorno social.

¿Por ejemplo, en un partido de fútbol,  los niños o niñas con sobrepeso en pocas ocasiones serán las estrellas del juego, pues su condición física no les permite desenvolverse con velocidad, lo que indica que sólo podrán estar en el arco, o peor aún, observando a sus compañeros desde la banca, además la cantidad de sobrenombres que reciben a diario resultan ser los más crueles y agresivos.

Como ley de vida, los niños van creciendo, y llega la etapa de la adolescencia, donde se repetirán las mismas situaciones y hasta peores. Con el pasar del tiempo, este tipo de burlas pueden traer graves consecuencias, como la pérdida de amigos, autoestima, y salud, ¿es lo que se quiere para un hijo?

La apariencia física deja de ser tan importante cuando los problemas de salud aparecen, pues el peso logra perderse si se actúa a tiempo, pero las consecuencias en su organismo estarán para siempre, evidentemente es algo que no desaparece.

Los padres a veces no son conscientes del daño que causan, así que hermanos, primos, tíos o amigos cercanos a la familia, es hora de tomar papeles en el asunto y realizar lo que esté a su alcance.

Es por este motivo, que la campaña resulta ser un llamado de emergencia, y no para un ex amor como dice la canción, sino para darle un cambio a la sociedad, y tomar medidas en la alimentación que se está ofreciendo a los niños de hoy, que son el futuro del mundo. Recuerde que una persona con sobrepeso, obesidad, baja autoestima, antisocial y grave estado de salud, es el resultado de un estilo vida con malos hábitos alimenticios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top