ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali ya tiene lista su ‘Feria Internacional del Libro’

Esta versión contará con más de 60 expositores que mostrarán sus novedades bibliográficas, habrá más de 150 invitados nacionales e internacionales y brindará homenaje al escritor colombiano Jorge Isaacs.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, tendrá lugar en el Bulevar del Río del 12 al 22 de octubre, con entrada libre para todos los caleños y visitantes.

Para celebrar el legado de Jorge Isaacs, la ‘Feria Internacional del Libro 2017’ tendrá una carpa con exposiciones sobre el autor, la intervención del Centro Virtual Isaacs y la obra completa del novelista estará disponible en códigos QR de manera gratuita.

Asimismo, entre los invitados internacionales estarán Nuria Amat, poeta española; Doris Sommer, escritora y docente de literatura en la Universidad de Harvard; Élmer Mendoza, escritor mexicano; y Raymond Leslie Williams, novelista estadounidense.

Además, algunos de los escritores colombianos que participarán son Mario Mendoza, Diana Uribe, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas, Pilar Quintana, entre otros.

Por otro lado, se resaltarán las obras de los escritores colombianos y latinoamericanos más recordados como Andrés Caicedo con ‘¡Que viva la música!, Gabriel García Márquez con ‘Cien años de soledad’, porque cumple 50 años circulando en el mundo y Juan Rulfo con ‘Pedro Páramo’ y ‘El llano en llamas’.

Igualmente, durante la semana de la feria se entregará el premio del ‘Primer Concurso de Cuento para Jóvenes, Andrés Caicedo’. El ganador de este certamen será seleccionado por los jurados Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar y Juan Esteban Constaín.

Cabe agregar que la ‘Feria internacional del libro de Cali hace parte de la temporada del libro y la lectura en la ciudad y en el Valle del Cauca, denominada ‘Tenemos la Palaba’.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top