ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali ya cuenta con Comité de Bienestar Animal

A través del Decreto 4110.20.0366 de junio 20 de 2016, la Alcaldía de Santiago de Cali creó el Comité de Bienestar Animal, con el fin de proteger los derechos de estos seres sintientes y, al mismo tiempo, disminuir la cifra de maltrato animal, la cual ya asciende  516 reportes en lo corrido del  año, según datos de la Policía Ambiental.

En ese sentido, el alcalde de Cali, Maurice Amirtage, nombró como director de este órgano estatal a Andrés Vélez Plazas y, además, estará respaldado por las secretarías de Educación, Gobierno y  Salud, el Dagma, la Personería y entidades defensoras del derecho  animal.

Al respecto, Andrés Vélez, director del Comité de Bienestar Animal, aseveró ante los medios de comunicación que: ““La conformación de este espacio de reconocimiento animal se  viene trabajando desde hace varios meses, donde se estudió muy bien la normatividad existente y se logró involucrar de manera articulada a varias secretarías de la Alcaldía.  Esto, con el fin de que desde un espacio claro se empiece a trabajar en la lucha por la protección animal”.

Uno de los proyectos a emprender de manera prioritaria por el comité será el de  lograr por completo la sustitución de las carretillas  y crear una línea de denuncia que permita realizar este proceso de una manera más fácil.

Por su parte, Ricardo Caicedo, vocero de la Fundación Defensa Animal Cali, afirmó que la idea del Comité es positiva, porque a través de este organismo se empezará a hablar más sobre el cuidado de los animales en la ciudad.

“Este tipo de iniciativas hay que respaldarlas, porque son proyectos que le van a servir a la comunidad caleña, en especial, a los animales que están desprotegidos”, precisó Caicedo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top