Cali

Cali tendrá ‘Noche Rosada’ en contra del cáncer de mama

La Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi realizarán el evento que busca promover la detección temprana de la enfermedad, para evitar que provoque más fallecimientos.

‘Noche Rosada’, liderada por la especialista en cirugía oncológica, Diana Currea, cirujana oncóloga de la Fundación Valle del Lili y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las 6:30 p. m., en el Hotel Dann Carlton de Cali.

La campaña, que se realizará en el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, tiene como fin sensibilizar a las mujeres de la región que esta enfermedad es una realidad y por eso la importancia de su detección temprana.

Según la cirujana Currea, “el cáncer de mama ocupa el primer lugar en el mundo como causa de muerte en mujeres con cáncer entre los 40 y 50 años de edad, por eso la importancia de concientizarlas de realizarse la mamografía una vez al año en mujeres después de los 50 años, por radiólogos especialistas y en lugares adecuados”.

El encuentro contará con la presencia del especialista Óscar García del Instituto de Cancerología y el escritor colombiano Gonzalo Gallo quien dará un mensaje espiritual a todas las asistentes.

Además, en esta jornada se podrá disfrutar del espectáculo salsero de las exestrellas de Niche Colombia All Stars que amenizaran el final del encuentro.

Para asistir debe inscribirse de manera gratuita comunicándose al teléfono
331 90 90 ext. 7176, 7151 y 7160.

 

(Nota publicada el 27 de septiembre del 2017)

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top