ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali tendrá 1450 cámaras de vídeo vigilancia

La Alcaldía de Santiago de Cali invertirá $5.000 millones de pesos para comprar 120 cámaras de vídeo vigilancia que se le sumarían a las 1.294 que en la actualidad tiene la ciudad, las cuales están ubicadas en los centros comerciales y en diferentes calles, con el fin de contrarrestar el actuar delictivo en la capital del Valle del Cauca.

Al respecto, Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, afirmó que este sistema tiene una cobertura total en comunas y corregimientos. “Al finalizar el año, 120 cámaras completarán el sistema; algunas tienen reconocimiento facial y ello permitirá servir evidencia para procesos de judicialización. También se ubicarán en centros comerciales y así capturar a los delincuentes”, aseveró la funcionaria.

Agregó que uno de los factores para lograr reducir delitos en siete categorías, del total de 11 que se tienen, es a través de la presencia de estos aparatos electrónicos, los cuales tienen radio de acción de acción de hasta 200 metros y que están interconectados con la central de la policía.

“Tenemos una red llamada REMI que es pionera en Latinoamérica y que permitirá una vez se ajuste completamente, tener acceso en tiempo real a daños del sistema, a comunicarse con los servicios de salud, tránsito, entre otros”, puntualizó Lugo.

De acuerdo con Lugo, la localización de las nuevas cámaras que se encuentran en proceso de licitación será ubicada con relación a la solicitud por parte de la comunidad y, además se tendrán en cuenta los criterios que tiene la policía de cara a los puntos más críticos de inseguridad en la ciudad.

Por último, este año también se destinarán $2.300 millones de pesos para el mantenimiento de las cámaras de vigilancia, los cuales comprenden el cambio de bombillas, los fotosensores y hasta de fibra óptica, debido a que el promedio de equipos averiados es de 300 por su alta sensibilidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top