ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Cali será una de las sedes del Mundial de Fútbol Sala

La capital vallecaucana compartirá la plaza con Medellín y Bucaramanga.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron este viernes que Cali, Medellín y Bucaramanga serán las sedes donde se disputarán los juegos del certamen.

Luego de cumplir con todos los requisitos que exigían los directivos nacionales e internacionales, los escenarios de estas ciudades solo necesitan algunos ajustes, los cuales se realizarán en los próximos meses.

“Para Colombia es un inmenso honor ser sede del Mundial, porque sabemos que lo del 2011 fue pletórico para el país, que sigue siendo récord de asistencia en Mundial Sub20 y la fuerza que ha tomado el futsal en el mundo es muy grande, por eso nos sentimos muy honrados por esta responsabilidad”, afirmó Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para el periódico El Universal.

Por su parte, Jaime Yarza, director de eventos de FIFA, dijo a El Colombiano que: “A Medellín hay que destacarla por su colaboración, tienen una planificación fantástica, son muy profesionales, el coliseo no tenía todos los requisitos, pero la planificación está hecha y como en Bucaramanga, que también está bien, es urgente que se inicien los trabajos”.

Además, Yarza destacó el desempeño que ha tenido Cali: “Es la sede más avanzada en las obras, está en un 60 y 67 por ciento, con un coliseo muy moderno para inauguración y final, con 13 mil ubicaciones con silletería, que le permitirá ser el mejor del país y uno de los mejores del mundo”.

El Mundial de Fútbol Sala se llevará a cabo entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de este año. La capital vallecaucana recibirá el juego inaugural y la gran final del Mundial, mientras el sorteo se realizará en Medellín del 17 al 22 de mayo.

La selección colombiana de fútbol disputará sus juegos en el Coliseo El Pueblo de Cali, un escenario con una capacidad de 18 mil espectadores.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top