ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Cali será el epicentro del posconflicto urbano en todo el país”: Óscar Gamboa

En una reunión a la que asistieron el ministro Rafael Pardo y el asesor para el Posconflicto, Óscar Gamboa en Bogotá, estos determinaron que Santiago de Cali sería el epicentro del posconflicto urbano en todo el territorio nacional, con el fin de generar alianzas para la creación y ejecución de programas y proyectos que se desarrollen en la ciudad, luego de que el Gobierno Nacional y las Farc firmen los acuerdos finales.

“El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, aceptó que definiéramos la ciudad como ejemplo, por las características y todas las externalidades de la guerra que arrastra. La idea es consolidar la iniciativa con el alcalde Armitage; el ministro tiene toda la voluntad de acompañarnos en un consejo de gobierno en el que se pueda socializar y afianzar una propuesta de trabajo de cara al postconflicto”, declaró Gamboa.

El funcionario agregó que la idea es que Cali se convierta en un laboratorio a nivel nacional, en donde existan programas sociales y, al mismo tiempo, promover condiciones que den la posibilidad de vivir dignamente.

Por su parte, Jenny Marcela Trejos,  abogada y coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana de Unicatólica, expresó que antes de catalogar a un lugar como epicentro de cara al posconflicto, lo primero que hay que hacer es pensar en la comunidad y qué es lo que se quiere lograr.

“Hay que empezar a entender que Colombia a lo largo de su territorio está caracterizada por cada particularidad y, en ese sentido, hay que hacer pedagogía con la gente para que entiendan el papel que deben tomar ellos con relación al posconflicto, porque hablar de ese tema es hacer inclusión, ya que luego de firmarse los acuerdos finales entre el Gobierno Nacional y las Farc varios insurgentes entrarán a formar parte de la población civil y hay que ver cómo se construye una sociedad en donde todos podamos vivir en paz”, puntualizó Trejos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top