ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Crónica

Cali le dio la bienvenida al Papa Francisco

“Francisco, amigo, Cali está contigo”. Fue el lema que se encargó de amenizar el pasado sábado, el evento de anticipación de bienvenida al Papa Francisco, con motivo de su viaje apostólico a Colombia.

En la Plaza Cayzedo de Cali, a las afueras de la Catedral de San Pedro, se dieron cita más de 2.000 personas para celebrar la visita del Papa al país, en donde el júbilo y la oración, dejaron ver la importancia de la llegada del Sumo Pontífice.

Cerca de las 10:00 am, la llegada de los asistentes al evento, en su mayoría, vestidos de blanco, con mensajes estampados que aludían con optimismo la visita del Papa, se agrupaban en la emblemática plaza, para dar inicio a una ceremonia llena de cantos, música y oraciones.

Así, el grupo de música Comunicadoras Eucarísticas, un conjunto de monjas, que con saltos, aplausos y frases de aliento, fueron las encargadas de avivar los ánimos y de alentar a los curiosos, que aún no se acercaban al evento, a celebrar con ellas.

Poco después, el turno fue de la agrupación Músicos Católicos Unidos (MCU), ganadores del concurso, Cántale al Papa, que pusieron a los asistentes de pie, para corear el himno oficial de la visita del Papa, ‘Demos el primer paso’.

Aunque las tres banderas puestas en el extremo derecho de la tarima cayeron sobre algunos de los integrantes del grupo MCU, esto no impidió que continuara la euforia, mientras se cantaba el himno al papa.

Seguido de esto, llegó el himno nacional y a Santiago de Cali, acompañado de la presencia del Arzobispo de la ciudad, Monseñor Daría de Jesús Monsalve, y posteriormente el himno del Vaticano.

El acto contó con la presencia de representantes de la alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, con un mensaje de paz, perdón y reconciliación, seguido de la oración oficial de la visita del Sumo Pontífice.

Carteles con mensajes de apoyo a la visita del papa, gorras y pañoletas con el rostro de Francisco y abanicos con algunas de sus frases más célebres, se sumaron a las tantas manifestaciones de respaldo por su mensaje de paz que trae al país.

A estos mensajes, se incorporaron el de una representante de la vereda del Chicoralito en el municipio de La Cumbre, con un mensaje de agradecimiento a Monseñor Darío Monsalve, por el apoyo a los campesinos e indígenas por su labor con ellos.

Asimismo, víctima del conflicto armado, se lleva fuertes alaridos de euforia cuando resalta la importancia de la visita del papa para la población damnificada por la violencia.

A las 11:00 pm un desfile de sacerdotes que acompañaban a Monseñor Darío, se aproximan a la tarima, para dar inicio a la eucaristía de bienvenida. Al finalizar la misa, Monseñor Darío Monsalve se baja de la tarima y se acerca, al centro de la plaza, en una fila iniciada por los asistentes al evento, a dar el Cuerpo de Cristo, seguido de sus sacerdotes.

Finalmente, con velas encendidas en la tarima, MCU canta de nuevo el himno del papa, mientras el público con manos hacia el aire, y abiertas haciendo ofrenda a Dios, entonan la canción, a la vez que agitaban de un lado para el otro la “banderilla del papa”.

Así, los asistentes llenos de júbilo, se abrazan, se saludan y se dan la mano entre ellos, como gesto de reconciliación, paz y amor, mientras se afinaba de nuevo el lema, “Francisco, amigo, Cali está contigo”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top