Cali

Cali habló de publicidad y medios de comunicación

‘Hablando sobre publicidad’. Así se llamó el certamen académico de la Universidad Autónoma que llegó a la versión 12 y que contó, el pasado jueves, con emprendedores y especialistas en el sector de la comunicación y la publicidad

El evento contó con la presencia de César López, director de la revista El Clavo; Fabián Gómez, publicista egresado de la Universidad De Santander (UDES); Carmen Eliza Lerma, coordinadora del área de investigación del departamento de Diseño y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Occidente, Jenny Gámez directora de Futbolred, entre otros conferencistas importantes en el campo de la Comunicación Social – Periodismo y la Publicidad.

Los conferencistas abordaron temas como el fracaso y el miedo al momento de tener una empresa, entre ellos, fue César López, quien narró cómo fue que nació la revista juvenil El Clavo.

“Nosotros iniciamos como una propuesta de estudiantes promedio, éramos estudiantes de estrato 3, no teníamos familia adinerada, arrancamos con un escenario adverso ya que no contábamos con el presupuesto para empezar, no teníamos un apoyo institucional para emprender, nosotros quisimos montar un medio de comunicación impreso para expresarnos libremente, ese fue el arranque de El Clavo”, recordó.

Además, señaló que los eventos académicos principalmente son organizados por estudiantes los cuales cumplen con varias funciones, también los jóvenes tienen contacto con el sector empresarial

“Creo que para la formación de los jóvenes es muy importante, pero por otro lado traer a estos eventos gente que hable de temas relacionados con las carreras universitarias”, señaló el emprendedor.

Por otro lado, los estudiantes se sintieron contentos al realizar este tipo de charlas, ya que les permite salir del aula de clase y dejar de pensar en el esquema tan cuadriculado que siempre se ha implantado en las universidades y colegios de la ciudad.

“Es importante realizar este tipo de eventos, para que los estudiante saquen a flote toda esa imaginación e ideas alrededor de la publicidad”, afirmó Gabriela Cárdenas, presentadora del evento y estudiante de comunicación social y periodismo.

Asimismo, este evento tuvo tendencia en todas las redes sociales especialmente en Twitter, en el que estaba en la posición número siete a nivel nacional y de primero a nivel local con el Hashtag #HablandoPublicidad.

“Empezamos desde muy temprano compartiendo la información, pidiéndole a los estudiantes que nos retuitearan y teníamos convenio con unos políticos, quienes nos ofrecieron compartiendo la información, además cogimos influenciadores y por eso estamos en tendencia ahora”, aseguró Francisco López, estudiante de comunicación y encargado de las redes sociales del evento.

20170406_084423

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top