Cali

¡Cali espectacular! Se inauguró la Feria de Cali en sus 60 años

“Sencillamente espectacular”. Así se vivió la inauguración de la versión 60 de la Feria de Cali. Esta fue la frase con la que el artista Lisandro Mesa se encargó de amenizar la noche y avivar en los asistentes la ansiedad de presenciar el festival más reconocido a nivel mundial en Cali.

En la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali se dieron cita más de 5.000 personas con motivo de la celebración de la inauguración de la 60 entrega de la Feria de la ciudad, un evento que reúne cada año artistas musicales, bailarines de todos los rincones del mundo que saben que la salsa se baila y se aprende en Cali.

Este evento dio un abrebocas de lo que se vivirán durante estos seis días, en los que el tradicional desfile de carros antiguos, los eventos del salsódromo y el Súperconcierto con júbilo, baile y aplausos dejan ver el legado de este festival que cumple 60 años de estar alegrando, no solo a los caleños, también a extranjeros que gozan al ritmo de la salsa.

El recibimiento a los asistentes dio inicio cerca de las 7:00 p.m., hora en la que grupos de salsa representativos de la ciudad fueron los encargados de dar la bienvenida con muestrasde baile y coreografías. Asimismo, poco antes del gran concierto de la noche de inauguración, personajes emblemáticos como la representación de toreros y de la negra con su canasta de chontaduro, dieron actos de baile y demostraciones de la alegría que caracteriza a los caleños.

Seguido de esto, las palabras del alcalde de Cali, Maurice Armitage dieron la bienvenida a esta entrega de la feria y expresó la importancia de este tradicional evento para la ciudad, lo que la ha llevado a consolidarse como la ‘Capital de la Salsa’.

Con lluvia de serpentinas, las anfitriona Carolina Cruz dio la bienvenida al cantante, Lisandro Mesa, artista que desde 1985 ha acompañado las versiones de la feria y que con 19 canciones para el festival  ha cautivado y animado cada año la asistencia a esta celebración. De este modo, al ritmo de su reconocida canción, ‘El Hijo de tuta’, Lisandro Mesa fue el encargado de calentar los ánimos y preparar a los asistentes para los días de la Feria de Cali.

La imagen de la feria, el diseñador Camilo Samora, tuvo a  su cargo la entrega de la placa de reconocimiento a Mesa por su trayectoria musical y parte de su vida artística compartida en la feria.

Poco después, el turno fue de la agrupación, Guayacán Orquesta, que a pesar de las lluvias, esto no fue impedimento para que al ritmo de salsa les recordara a los caleños e invitados porqué la feria, con su son salsero se da en Cali y no en otras partes. Con la canción ‘Oiga, Mire Vea’ extendieron la invitación a este tradicional evento. Asimismo, esta composición puso  a los asistentes de pie, para corear y bailar el ícono de la Feria de Cali.

Finalmente, el ‘Cali Pachanguero’ tan solo cerró este aparte del festival, porque la canción de la agrupación Niche se sigue bailando, no solo en los diferentes rincones de la ciudad, también ha sido una de las canciones más representativas de Cali y de su feria anual, que este año promete más color, ritmo y sabor.

(Noticia publicada el 24 de noviembre del 2017) 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top