ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, en bicicleta por la paz y el medio ambiente

Se llegó la hora de subir a pedalear por la paz. Este jueves, estudiantes universitarios de instituciones privadas y públicas, liderarán en Cali la iniciativa ‘Cali en bici por la paz’.

El objetivo es contribuir al desarrollo de la pedagogía de los acuerdos establecidos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y de brindar un respiro al planeta a través de prácticas  de movilidad no contaminantes.

La iniciativa se desarrollará entorno a dos fechas importantes a nivel mundial: el Día mundial de la Paz, el 21 de septiembre, y el Día Mundial Sin Carro, el 22 de septiembre. De acuerdo a esto, diversas ciudades en el  mundo  dedican un día a hacer un alto a prácticas que generan contaminación.

El inicio de la jornada está previsto para las 3:00 p.m. El recorrido iniciará desde la Universidad San Buenaventura y finalizará en el Parque de las Banderas.

Diversas universidades entre ellas Universidad del Valle, Javeriana, San Buenaventura, Autónoma, Santiago de Cali, Icesi y Libre; realizarán su aporte a esta gran jornada con actividades académicas  previas tales como Talleres y conversatorios en sus respectivos  espacios académicos  para posteriormente  unirse a la jornada.

La iniciativa nace de  una articulación  entre las Asesorías de Movilidad en Bicicleta, Asesoría de Paz, el Dagma y las universidades públicas y privadas de Cali y extiende la invitación a todos los habitantes de la ciudad.

Según Mariluz Cruz, del departamento de divulgaciones de Icesi, será un encuentro de movilidad entre estudiantes y caleños apoyando la paz y el medio ambiente.

bici-por-la-paz

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top