ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali contará con los diseños para 270 kilómetros de ciclorrutas, en diciembre

La Administración Municipal, con miras a convertir a Cali en la ciudad más amigable con los ciclousuarios, informó que para diciembre de 2016 estarán preparados los estudios y diseños de más de 270 kilómetros para la red prioritaria de cicloinfraestructura de la ciudad.

Así lo aseveró ante los medios de comunicación Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta, quien destacó que por primera vez las dependencias encargadas de la construcción de cicloinfraestructura realizarán los estudios de forma conjunta, a fin de garantizar que durante el cuatrienio se cumpla la meta planteada por la Administración Municipal.

En ese orden de ideas, la Universidad del Valle proporcionará para el 31 de julio, por petición de la Secretaría de Infraestructura, los estudios y diseños de 25,7 kilómetros de cicloinfraestructura.

Ciro Jaramillo, docente y experto en movilidad de la Universidad del Valle, indicó que: “los estudios y diseños proyectan la construcción de la infraestructura que articulará los tramos existentes en la ciudad. Para su ejecución se consideraron análisis de tráfico, iluminación, accidentalidad y señalización, para que una vez la Secretaría de Infraestructura los tenga, puedan iniciar a la mayor brevedad el proceso de contratación y construcción de las mismas durante este semestre.

Por su parte, Alejo Moreno Bravo, ciclista caleño, aseveró que es muy positivo el impulso a medios de transporte alternativos que faciliten o den una posibilidad extra  a la movilidad de la ciudad que se encuentra colapsada.

“El punto importante no es el desarrollo de planos o la plantación, sino más bien la ejecución de las obras y la inmediatez de su aplicación que está pidiendo a gritos la ciudad”, puntualizó Moreno.

De acuerdo con la Administración Municipal, en diciembre de 2016 la ciudad contará con 270 kilómetros de cicloinfraestructura diseñada de la siguiente manera:

  • Cicloinfraestructura existente: 30,7 kilómetros
  • Diseños a entregar el 31 de julio 2016 por la Universidad del Valle: 25,7 km
  • Por diseñar a diciembre de 2016:4 km
  • Otros: 75,0 km

Para un total de 271.8 kilómetros de cicloinfraestructura diseñada y proyectada para el cuatrienio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top