ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali ‘azota baldosa’ de nuevo, con el Festival Mundial de Salsa

Este 28 de septiembre da inicio el XII Festival Mundial de Salsa en Cali, en el que, como en sus anteriores entregas, promete haber mucha salsa, competencias, talleres, conversatorios y con un nuevo elemento que se presentará en esta edición.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo del Pueblo, donde será la exhibición del baile en las diferentes modalidades que compiten para posicionarse como los campeones mundiales de salsa.

Además, Exposalsa contará en esta entrega con una serie de conversatorios, talleres, homenaje y un elemento nuevo que tiene que ver con la gastronomía caleña, que busca no solo resaltar de nuevo a la urbe como la capital de la salsa, sino también generar reconocimiento de los platos típicos de la ciudad.

La secretaria de Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, confirmó que para esta nueva entrega del festival se darán muestras gastronómicas en la categoría ´Salsa y Sabor’, con un espectáculo de cocina en vivo con presentaciones artísticas como parte de la tradición gastronómica de Cali. “Porque la salsa no solo se baila, también se come”, expresa Betancourt.

El festival promete la exhibición de una variedad de elementos salseros tales como los instrumentos de percusión, la presentación de coleccionistas o melómanos de la salsa; cuenta además con la presencia de fabricantes de instrumentos musicales, de vestuarios, de calzado.

De esto modo, la Secretaría de Turismo promete fortalecer cada vez más la salsa, no solo como un producto de identidad cultural sino como un atractivo turístico, si se tiene en cuenta que muchas personas asisten al festival.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes, reitera la responsabilidad que se tiene respecto a la protección de los asistentes al evento, en especial para los extranjeros, de tal modo que se pueda garantizar la seguridad de su estadía en la ciudad, Así como cubrir la seguridad de las instalaciones del lugar del festival.

“En este tipo de eventos hemos demostrado buena convivencia y una reunión pacífica, por ejemplo, acabamos de salir de un festival como el Petronio Álvarez, en donde el comportamiento de los asistentes y de la ciudad en general fue impecable, no tuvimos incidentes de relevancia en torno al festival”, puntualizó Paredes.

Asimismo, el Mundial de Salsa promete asegurar la movilidad para los días del evento, de tal modo que el trabajo logístico garantice unas condiciones adecuadas para todos los visitantes y así los asistentes que se transportan en el MÍO no se pierdan de la programación.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, propone un plan de acción para asegurar la movilidad de estas festividades: “El Sistema del Transporte Masivo va a estar brindando el servicio en un horario extendido, hasta las 12:00 de la noche para garantizar la adecuada evacuación de las instalaciones. Habrá servicio de parqueadero privado en la Plaza de Toros. Se va a garantizar un operativo de control para que las personas no mezclen el alcohol con la conducción”.

Para la Secretaría de Cultura, esto es un proceso donde ya se presentan los mejores y el reto es demostrar que los caleños son los máximos representantes de la salsa en el contexto mundial, por lo que otros países quieren venir a Cali a disfrutar este campeonato.

Esta es la programación para el XII Festival Mundial de Salsa:

28 de septiembre al 1 de octubre, Ciudadela de la Salsa:

-9:00 a. m. a 1:00 p. m. Talleres de Baile
-3:00 p. m. a 4:00 p. m. Mundialito: Presentación Muestra Infantil.
-6:00 p. m. a 8:00 p. m. A deleitarse con “Salsa y Sabor”, show de cocina en vivo, con orquesta y pasarela evolución de la salsa.
-9:00 p. m. a 2:00 a. m. Baile Social en la ciudadela de la salsa: Bailarines, Bailadores, Orquestas y Shows.
-9:00 p. m. a 10:00 p. m. Exposalsa: Final Concurso de baile con la tradición del Estilo Caleño.

Competencias:

28 de Septiembre:

-1:30 a 3:00 p. m. Clasificatorias parejas y grupos nacionales e internacionales Categoría Amateur.
-4:00 p. m. a 6:00 p. m. Clasificatoria “A Semifinal” Parejas y grupos locales, nacionales e internacionales Categoría Amateur.
-8:00 a 9:00 p. m. Clasificatoria parejas y grupos nacionales e internacionales Categoría Profesional.
29 de septiembre:
-4:00 a 6:00 p. m. Semifinal parejas y grupos categoría Amateur. Intermedio: Show campeones Festival Mundial de Salsa.
-6:00 p. m. Interior Coliseo El Pueblo: Clasificatoria “A Semifinal” grupos y parejas categoría Profesional locales, nacionales e internacionales.
-Show campeón Ensamble Salsa Cabaret 2016.
-Semifinal modalidad especial Ensamble Cabaret (Profesional)
30 de septiembre:
-3:00 p. m. a 6:00 p. m. Gran final grupos y parejas categoría Amateur.
-6:00 p. m. Interior Coliseo El Pueblo: Semifinal grupos y parejas categoría Profesional
Semifinal grupos y parejas Categoría Elite.
1 de octubre:
-4:00 a 6:00 p. m. Conversatorio artista invitado
-6:00 p.m. Interior Coliseo El Pueblo: Final Ensamble Salsa Cabaret (Profesional)
-Concierto Artista Internacional Invitado
-Improvisación y final parejas categoría Profesional y Élite.
-Final grupos categoría Profesional y Élite.
-Show Pareja Internacional Invitada.
-Show de parejas y grupos campeones categoría Élite.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top