ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caleños prefieren las loterías de premios grandes o de regiones cercanas

En la calle 12 entre carreras 3 y 4 del centro de Cali es donde los vendedores ambulantes de loterías se establecen para ejercer su trabajo por ser una zona muy transitada por los ciudadanos y ya reconocida por estos como el punto principal de venta.

La comercialización de juegos de loterías como la de Santander, Meta, Manizales, Huila y Tolima ha bajado, según sostiene Héctor Henrry Torres Herrera, un vendedor de loterías asentado en este populoso sector de la capital vallecaucana.

Él expone que las razones son por los tipos de planes e incentivos menores que las loterías manejan y porque las personas tienen la idea de que como están lejos no caen en la ciudad por estar apartadas.

“Prefiero comprar las loterías del Cauca o Valle porque son de acá, no puede ser tan seguro para uno ganar con el resto de loterías -como la del Huila- y así puede ser con los de allá, solo compran la lotería de allá, todo es por la ubicación”, dijo Luis Fernando Muñoz, un cliente asiduo de la zona.

Muchos compradores de lotería prefieren irse por lo más seguro, según ellos, y no esperar que han perdido su dinero.

El mercado de los juegos de suerte y azar es uno de los consumos que más gusta a las personas.

En el caso de la lotería, consiste en comprar un número y esperar su sorteo, en donde el premio oscila desde doce millones hasta treinta mil millones de pesos con múltiples opciones para ganar.

“Me gusta mucho jugar a esto porque no es malo de vez en cuando intentar atinarle a un poco de suerte y más si tiene que ver con dinero. Pienso que para estos días a uno no le caería mal ganarse unos cuantos milloncitos para la economía por la que estamos pasando (risas)”, dijo Jesús Lazo, uno de los más frecuentes compradores de loterías del sector.

Empero, para los vendedores es preocupante que la comercialización de las loterías mencionadas hayan bajado, debido a que es de lo que tienen que surtirse, pero se queda en su puesto de venta, resquebrajándose así el sustento de estas personas.

Sin embargo, la lotería del Valle, Cauca y Medellín son las que más se venden y con las que los compradores tienen más probabilidades de ganar.

No obstante, es la lotería de Medellín -que ofrece un premio de siete mil millones de pesos- la que ocupa el primer lugar de las ventas –según los mismos loteros-debido a los innumerables ganadores que ha habido en Cali y la región.

En contraste, hay personas sin preferencias por el origen de las loterías y a las que solo les interesa jugar y la oportunidad de ganar.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad son quienes participan de estos juegos de la suerte, de los que unos los toman por afición, algo ocasional o por el contrario, se deba de hacer todos los días.

“No hay nada de malo en que las personas prefieran cierto tipo de lotería, pero la idea que tienen muchos sobre sus orígenes lejanos no es muy justificable, ya que no importa de dónde sean, las loterías se juegan en todo el país, o sino solo se venderían loterías del departamento respectivo, eso no es la realidad del mercado, ya por ser por los premios, eso ya es diferente”, expuso Víctor Lazo, comerciante de loterías.

A pesar de la disminución de ventas de algunas loterías pequeñas y lejanas, estas aún persisten en el mercado y tienen compradores, aunque ha disminuido su oferta en los puestos de venta. En estos, paradójicamente, ha aumentado la demanda y por consiguiente el surtido de las más vendidas.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top