ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Crónica

Caleños no quieren el billete de $100 mil

Sale hoy a la calle. Rinde homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo.

“¿Quién me lo cambia?”, “Será como tener un cheque”, “Más rápido se gastará” “Un billete de esa denominación se vuelve plata de bolsillo”. Así respondieron los caleños cuando se les preguntó de este nuevo billete que circulará desde hoy.

El nuevo billete rinde homenaje al presidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso del  billete contiene una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

Sin embargo, son los comerciantes informales y formales los que muestran desaprobación y temor con el anuncio de una nueva denominación que, para muchos, es alta e innecesaria. “Si el de $50 mil es difícil, imagínese  el de $100 mil”, dice un comerciante. El Banco de la República habla del tema desde hace seis años.

Alexa Restrepo, empleada de la empresa Gane, dice que será muy complicado atender a un usuario que pida un chance con un billete de $100 mil. “Nosotros manejamos denominaciones bajas de dinero porque las apuestas son bajas. Van de mil a $20 mil, en promedio. Será difícil”, asegura.

Otro ciudadano que muestra su inconformidad es Orlando Mantilla, enfermero y jefe operativo de Drogas La Rebaja, quien dice que un billete de esa denominación generará desconfianza. “Trabajamos con dinero y este billete será atractivo para los hurtos en locales comerciales que no tienen seguridad privada. La falsificación será otro asunto a tener cuidado”, anota.

Mantilla va más allá y dice que “si lo persiguen para robarlo a uno por un billete de $10 mil o, ahora imagínese uno con la quincena en puros billetes de $100 mil no llega a la casa”. Agrega que empresas y bancos deberían de ponerse de acuerdo para que al momento del pago o quincena se pague en bajas denominaciones al momento de retirar del cajero.

El vendedor ambulante Rafael Pirelas dice que “es un atropello con nosotros los independientes, ya que además de tener que frustrarnos por no poder dar una devuelta de $50.000 ahora será peor por un billete de alta denominación”.

Entre tanto, el taxista Julián Carreño no pudo disimular su disgusto en cuanto al tema. “Yo no sé a quién se le ocurrió  eso, semejante idea tan controvertida y los más afectados vamos a ser nosotros. Vamos a tener que dar las carreras gratis”, concluye.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top