destacado-home

“Cada vez que llega diciembre, en Cali soy feliz”: Lisandro Meza

En su versión número 60, la Feria de Cali promete para este año diversidad de artistas que se encargarán de poner a bailar a todos los caleños durante estas festividades. Entre ellos, uno de los músicos más representativos de este evento, al que ha acudido más de 30 años cantando, es Lisandro Meza.

Realidad 360 dialogó con Lisandro Meza sobre su trayectoria artística y la participación que ha tenido en diferentes versiones de la Feria de Cali, a la que ha dedicado 19 canciones, además, sobre sus aportes al folclor colombiano, y que aún, con 60 años de vida artística, pone a bailar y a corear al público con sus cumbias.

Realidad 360: ¿Cómo ha sido su experiencia en la participación de más de 30 años en la Feria de Cali?

Lisandro Meza: Ha sido muy positiva. Todas las canciones que hice para la época de Navidad han sido un éxito, han gustado en las fiestas populares, no solo de la feria, también de todo Valle del Cauca. Por esto, la feria me ha visto crecer y me ha aportado a un gran público, porque siempre que voy a dar un espectáculo se llena todo y los aplausos y la gente demuestran respeto hacia el artista que ahora represento. Todas las experiencias de la feria han sido muy buenas, han sido navidades llenas de parranda, pretextos para encontrarse con los amigos.

R360: ¿Cuáles son las canciones de la Feria de Cali más representativas que usted aportó?

L.M: Empezamos con ‘La Tapa’, después con ‘Lorenzo’, ‘Estás Pillao’, ‘Baracunatana’ también pegó fuerte, la ‘Matica’, la ‘Bella’, el ‘Niño Majadero’. Estas canciones me han llevado a estar más de 30 años en escena con la feria. Aunque siempre se ha promocionado la salsa, me alegra que siempre me convocan a ella… y les gusta mi música, y no es salsa, es guasca, Cali es salsero, pero cada vez que llega diciembre yo estoy feliz. He participado en otras ferias por igual, pero en Cali, aunque es salsera, me llena de emoción que la gente corea mis canciones.

R360: ¿Cómo ha aportado la Feria de Cali para su carrera artística?

L.M: Ha sido mi plataforma artística. Por ejemplo, las canciones de la Feria de Cali mueven a todo mundo, y especialmente a mucho turista que donde llega habla de ella y de la música, y la comenta. Este espacio es una plataforma muy buena para cualquier artista en crecimiento y a mí me dieron la oportunidad. Con la feria he tenido la posibilidad de viajar, de conocer otros lugares, culturas diferentes, de sentirme orgulloso del cariño que me reparten. Por ejemplo, tú convives con una persona que te quiere y es normal tratarla y compartir con ella, pero llegas a otros sitios, con otra gente que aún no conoces y que te reciben con el mismo cariño, es sencillamente espectacular.

R360: Sobre la distinción que le entregó Corfecali el pasado 23 de noviembre por su participación en la feria, ¿qué le dice usted a los caleños?

L.M: Les digo que no me deben nada, porque la gente sabe que ella me ha tratado bien, me ha dado mucho reconocimiento y ahora esta distinción me da mucha gratitud y un alivio de que las cosas se han hecho bien. Ese día fue muy bonito, a pesar de que llovió mucho la gente la pasó bien, lo gratificante es que todavía gozan con mi música, con lluvia o sin lluvia. Muchas gracias a los caleños por estos créditos, siempre agradeciendo por los aplausos y tantas cosas positivas que me han entregado.

(Noticia publicada el 27 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top