Valle

Buscan asesino de pesista y ofrecen $ 10 millones de recompensa

 El pesista olímpico Edwin Mosquera recibió varios impactos de bala en un establecimiento de Palmira, que acabaron con su vida el sábado pasado.

Según la versión de algunas personas que presidieron el hecho, comentan que ocurrieron cerca del establecimiento Revolú, por ‘Villa de las Palmas’, donde finalmente el pesista quedó abatido por los disparos por arma de fuego que le propinó un sicario, de quien aún no se conoce su paradero.

Algunos testigos del hecho manifestaron por redes sociales que el pesista estaba departiendo con un amigo en un local de billares, cuando fue sorprendido por los victimarios. “Él salió corriendo y dado que el sitio más cerca que encontró para resguardarse buscando que no lo mataran fue Revolú”, comentó la administradora de dicho establecimiento por su red social de Facebook.

Hasta ahora no se han esclarecido los hechos por parte de las autoridades. No obstante, si han anunciado la recompensa de 10 millones de pesos a quien de pistas del paradero de los asesinos.

El pesista, quien representó a la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ha sido despedido por varios sectores deportivos que fueron testigos de su crecimiento como atleta.

“El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera Q.E.P.D. (…). Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. #PesasColombia”, anunció en su red social la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

También se lamentó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en su cuenta de Twitter: “Alegría y dolor en las Pesas, muchas medallas en el mundial y mucho dolor por la muerte de Edwin Mosquera, paz en su tumba!”.

Mosquera, además de haber sido uno de los deportistas olímpicos destacados del año pasado, era soldado de Ejercito Nacional en la sede del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, en Palmira, donde hacía parte de la Liga de Levantamiento de Pesas, de las Fuerzas Militares.

(Nota publicada el 4 de diciembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top