ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Botones de pánico” la herramienta de seguridad para negocios de la ciudad

En los últimos días los restaurantes de la ciudad han sido el blanco de atracos e intimidaciones. Hace una semana se registró un atraco cerca de la Autopista  con 44, cuando sujetos armados llegaron a irrumpir con la tranquilidad de los clientes de un reconocido restaurante, hurtando sus pertenencias y dinero.

Frente a estos casos  de inseguridad, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, se reunió con el consejo se seguridad de la Comuna 21 y manifestó que la Alcaldía ya está en la gestión para evitar estos sucesos “La Alcaldía le va a proveer los ‘botones de pánico’ a todos los establecimientos para que sea mucho más efectiva la ayuda de la Policía y reprimamos de alguna manera la delincuencia más rápidamente”.

En esta reunión el Alcalde relató que desde la administración local se hará una inversión de 300 millones para implementar dicha estrategia de seguridad en los establecimientos de la ciudad. También hizo un llamado a todos los dueños de restaurantes y zonas de comida para que se unan a esta campaña, pues hasta ahora solo se han registrado 100 negocios  interesados en hacer parte de ésta.

Por otra parte el general de la Policía Nelson Ramírez argumentó “Con estos dispositivos disminuimos los tiempos de respuesta a tres minutos y lograremos capturar a los responsables y en muchos casos poder generar los planes candado para cerrarle espacios a los delincuentes, especialmente en los sitios donde recientemente se han cometido hurtos”.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Imagen tomada de El País

Imagen tomada de El País

En caso de emergencia se debe oprimir el botón, y automáticamente se generará una alerta en las pantallas de la Policía en el Centro Automático de Despacho CAD, se mostrará la ubicación del establecimiento y los uniformados procederán de inmediato.

Esta tecnología fue desarrollada en Bucaramanga como respuesta a los hurtos de taxistas, y se calcula que tendrán un costo de $40.000 pesos mensuales.

La modalidad que han utilizado los delincuentes en los últimos meses ha sido la del “ruleteo”, donde dos o tres sujetos acompañados de motocicletas y un carro ingresan a intimidar a los comensales.

Esta nueva estrategia de seguridad ya fue socializada en una reunión con comerciantes de los sectores de Granada, El Peñón, San Antonio y comunas 1,4,5 y 9 en el Centro Cultural Colombo Americano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top