ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Bolos, el Arte de Saber Derrumbar los Pines

Actualmente jugar bolos se ha convertido en un plan de diversión para los caleños, para ir en parche de amigos o familia y disfrutar a carcajadas alguna caída inesperada que suceda en la pista, acompañada de un cóctel o un plato de comida. Sin embargo, en la Liga de Bolos del Valle, personas de diferentes edades y profesiones se empeñan día a día en su entreno para preparación de las competencias, como Eduardo José Hernández Ortiz, quien escogió el juego de bolos como un deporte y estilo de vida.

Fuente: Eduardo Hernández

Fuente: Eduardo Hernández

Seguramente, se suele pensar que jugar bolos es lanzar una bola pesada de aproximadamente 6 o 16 libras, que llega con un gran impacto para tumbar todos los pines que se encuentran al final de la pista, por cierto genera un estruendoso sonido. Si bien, en algunas ocasiones no caen todos los pines, y es ahí donde aparece el arte de saber jugar bolos.

Con unos zapatos especiales, una posición adecuada, para los jugadores profesionales de bolos, el clímax de cada juego es lograr hacer “moñona” en cada lance con su estilo personal. En los bolos “hacer moñona” es como el gol en un partido de fútbol, es esa sensación como cuando la persona que te gusta te invita a salir y te da un beso, es como entrar al baño después de haber aguantado mucho tiempo, en pocas palabras, es lo que pone “la piel de gallina”.

A sus 21 años, Hernández, como lo identifica su camiseta de la Selección Valle, es egresado de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, ha realizado dos juegos perfectos o “300” como se le denomina en términos deportivos, es SUB Campeón Nacional Juvenil, Campeón Departamental y tuvo participación en los “XX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo”, llevado a cabo desde el 8 hasta el 17 de noviembre de 2015 en Cali.

Foto: Eduardo Hernández

Foto: Eduardo Hernández

Para la participación en este torneo se escogieron a los 6 mejores de cada departamento en la modalidad femenina y masculina para un total de 12 deportistas representantes, quienes se enfrentaron contra los participantes de los otros equipos de las diferentes regiones del país, como Caldas, Risaralda, Quindío, y Boyacá, entre otras. Eduardo, estuvo acompañado en su equipo por Sebastián Charry, David Rivera, Jorge Luis Tello, Luis Madriñan, y José Luis Escobar. En representación de la modalidad femenina estuvieron presentes Isabela Correa, Laura García, Martha Trujillo, Margarita Roa, María Camila Tello y Valentina Collazos.

Fuente: Eduardo Hernández

Fuente: Eduardo Hernández

Finalmente la Selección Valle obtuvo medalla de oro en la categoría denominada tríos masculinos y femeninos. Gracias a la dedicación y el esfuerzo de estos jóvenes el Valle se encuentra con gran posicionamiento en el deporte, dándole reconocimiento entre los mejores equipos del país. Además, para que las personas conozcan un poco más de este maravilloso deporte, el Bowling, porque para Eduardo y sus compañeros, jugar bolos no es lanzar y esperar que la suerte sea quien decida, sino la estrategia y la preparación las que determinen que tan bien se deslice la bola sobre la pista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top