ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Bitcoin moneda virtual legal: riesgosa para la inversión

¿Qué es?

Bitcoin es una moneda virtual que aparece cerca del año 2009 con el fin de realizar pagos, canjes, transacciones y bonificaciones a sus clientes en línea.  A diferencia del pago tradicional Bitcoin no está regulada por algún Banco de la República, es decir impide que cualquier entidad y autoridad regule cualquier movimiento realizado, debido a que se trabaja bajo la red P2p (Peer to Peer o Punto a Punto).

El objetivo principal de esta modalidad se basa en la oferta y demanda de monedas en tiempo real.

Esta moneda virtual está visualizada para que en 2030 alcance 21 millones de monedas. Cada una de ella tiene un valor actualmente de 2.700 USD. En países de Europa y Asia los gobiernos están contemplando y aceptando esta moneda como intercambio monetario.

¿Es legal?

En Colombia, la Súper intendencia  Financiera se pronunció en 2014 argumentando que el único modo de pago que está legalizado en el país es el peso, establecido por la Ley 31 de 1992.

Dentro del pronunciamiento se argumentó que las transacciones que se realizan en bitcoin son anónimas y esto genera preocupación sobre el dinero que se mueve, pues podría ser ilícito.

¿Cómo funciona?

Para acceder se debe descargar aplicaciones como Multibit, Bilcoint Wallet  en dispositivos Android o ios. Posteriormente se debe crear un monedero  con una clave que impide que sea falsificado el usuario y las transacciones sean seguras.

Cada 10 minutos alrededor de  25 mil personas  usan las plataformas para generar alrededor de  25 bitcoins.

Johan Toledo lleva un año y medio  en el medio de  las criptomonedas como también son conocidas estas monedas virtuales, y asegura que a estas monedas no presentan devaluación

“Es una evolución del dinero cambio moneda física a moneda virtual,  son monedas globales, a diferencia del peso, que pierde su valor en china, las criptomonedas no, tiene el mismo valor”, indicó.

Toledo también aseguró que las Critomonedas crecen y aumentan su valor dependiendo de oferta y demanda que exista. Así mismo afirma que existe el riesgo de invertir en una moneda y que esta no tenga el valor necesario y desaparezca.

En la actualidad existen más de 800 criptomonedas en todo el mundo, unas públicas y otras privadas que tienen propósito y objetivos diferentes.

Aunque se conocen como monedas virtuales existe la posibilidad de que el dinero virtual sea dinero físico, esto se podrá realizar a través de casas de cambio o procesadores de pago especializados en monedas digitales que transfieran a cualquier divisa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top