ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Bebé muerto en Corinto apareció en El Hormiguero

Bebé de cuatro meses que estaba desaparecido por motivos de la avalancha en Corinto, bajó por las aguas del río Cauca, hasta llegar al corregimiento El Hormiguero, donde fue hallado su cuerpo.

Según Bomberos Voluntarios de Cali, se realizó una inspección en los corregimientos de Juanchito y El Hormiguero, donde se halló, en horas de la mañana de este miércoles, a un menor de 4 meses, cuyo cuerpo desbordó por las aguas del río Cauca que desembocan de La Paila.

Habitantes del sector La Playita, donde fue encontrado el menor, indican que habían visualizado una empalizada que traía implementos de hogar, pero no habían reconocido que en ella abordaba un bebé.

Asimismo, los Bomberos de Cali explican que el menor fue levantado del sitio por personal del CTI, y hacen un llamado de alerta a la comunidad aledaña a estos corregimientos porque pueden seguir apareciendo posibles cuerpos debido a la avalancha.

En la tragedia de Corinto, donde un represamiento causado por acumulación de troncos que fueron arrastrados por fuertes lluvias y aumentó el nivel del río, lo que ocasionó que el río La Paila se saliera de cauce y se desplegara por parte del municipio de Corinto, se sigue en la búsqueda de 19 desaparecidos.

Hasta el momento van cuatro personas fallecidas, y las otras tres son identificadas como María Fernanda Usnas, de 30 años; Flor de María Restrepo de 80 años y una menor de edad que aún no ha podido ser identificada por las autoridades.

Esta tragedia conmocionó al país y recordó el episodio de Armero en 1985, donde miles de personas murieron, desapareciendo casi toda su población y las casas quedaron bajo el lodo con la gente pidiendo auxilio.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres avanza en la atención humanitaria a los damnificados;  hasta el momento se han distribuido más de 600 kits de alimentos, aseo e implementos de cocina, asimismo, alrededor de 600 colchonetas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top