ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

BanCO2, incentivos en contra de la destrucción ambiental

La invasión al medio ambiente con fines comerciales, es una de las principales amenazas al capital ecológico del país, por esta razón resultan necesarias medidas que promuevan la conservación de los ecosistemas, así como prácticas de educación que permita que las comunidades rurales refuercen la protección del medio ambiente.

BanCO2, es una iniciativa de las Corporaciones Autónomas Regionales, que busca impulsar medidas de conservación y compensación del entorno a nivel nacional,  ofreciendo bonificaciones económicas a las comunidades rurales que promuevan estas prácticas. 

Se capacitará a las familias que vivan cerca de lugares de protección ambiental, para que participen en el programa, promuevan y practiquen la protección de los entornos naturales, obteniendo una retribución económica por dicha labor.

En la actualidad, 1.050 familias se encuentran adscritas a BanCO2 y reciben  beneficios a cambio de la conservación de sus territorios; los recursos obtenidos, provienen del aporte de empresas y personas naturales, que aportan a la protección del ambiente como una forma de retribución a la huella ambiental que ocasionan sus operaciones.

Este modelo, se acerca a los planteamientos del actual proceso de paz y desea convertirse en una política pública que se espera sea aprobada, ya que se considera un gran aporte al posconflicto.

 

Si desea conocer más sobre este programa, ingrese a http://www.banco2.com/v2/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top