ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Balance positivo en la fiesta futbolera en Cali

La fiesta futbolera en la ciudad de Cali tuvo un balance positivo, visitantes, residentes, hinchas y jugadores se unieron al carnaval y a vivir la pasión por el fútbol.

En el sector aledaño al estadio Pascual Guerrero desde las horas de la mañana las calles se vistieron de color y alegría, la gran acogida que tuvo la jornada por parte de los visitantes.

La campaña ‘Fútbol en Cali es una fiesta en paz’ contó con la participación de 500 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, desde la Alcaldía Municipal, se encargaron de promover y motivar el mensaje de hacerle un gol a violencia con el objetivo de disfrutar el fútbol y hacer de esta actividad la diferencia por medio del respeto.

Un grupo de artistas, bailarines y zanqueros, hicieron de este encuentro deportivo el más ameno, comerciantes, particulares y públicos pasaron la jornada de manera tranquila, demostrando a la ciudadanía caleña que se puede trasformar los comportamientos de los diferentes hinchas tanto en la cancha como afuera de las tribunas.

A su vez, América y Tolima terminaron su encuentro, siendo este el protagonista de la cultura ciudadana, el respeto y la sana convivencia.

Por su parte, la Secretaria de Paz y Convivencia Rocío Gutiérrez Cely, afirmó: “Es un balance positivo al 100%. Cali es una ciudad que empieza a percibir el fútbol distinto, tuvimos gente en las calles, buses, carros, taxis, aplaudiéndoles a los gestores, diciéndoles: esto es lo que necesitamos”.

De igual forma, los diferentes barristas también participaron de esta campaña, algunos indicaron: “Estamos en disposición de hacer paz. Una fiesta alrededor del fútbol, de la vida; un evento absolutamente tranquilo, lleno de color, niños, música y demostrando que el fútbol en Cali se vive en paz”.

La idea es seguir implementando esta campaña, los diferentes asistentes  compartieron mensaje de paz y cultura ciudadana, manillas y stickers se repartieron con la intención de generar recordación en esta fiesta deportiva.

Uno de los visitantes, Steven Fajardo, Gestor de Paz y Cultura Ciudadana, destacó “nuestra labor es apoyar, concientizar, hacer que las personas nos motivemos en tener paz, de que no hay que tener violencia ni estar de mal actitud. Les digo que debemos vivir el fútbol en Paz”.

Para finalizar, los artistas hicieron gozar a los asistentes, además de recordarles que sí se puede disfrutar en familia y que a través del arte se pueden cambiar los imaginarios de violencia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top