Mundo

Autor de atropello en Toronto pidió que lo mataran

El joven de 25 años identificado como Alek Minassian asistía a una escuela para estudiantes con necesidades especiales y es especialista en procesadores gráficos.

Minassian, quien se dio a la fuga, fue arrestado por la policía en tanto pedía a los oficiales que lo mataran.

La principal hipótesis sobre las causas del ataque apunta a que se trataría de un ataque terrorista, debido a su naturaleza, similar a los hechos ocurridos en Londres, Barcelona y Nueva York en los últimos meses.

Otra de las hipótesis sería una posible enfermedad mental de Minanssian, puesto que asistió a la escuela secundaria Thornela para estudiantes con necesidades especiales. Sheeren Chomi, compañera de escuela dijo para el diario canadiense The Globe and Mail, “no era una persona sociable, pero era inofensivo”.

El ataque, que ocurrió el pasado 23 de abril, dejó 10 muertos y 16 heridos en la ciudad de Toronto, Canadá. Minassian conducía una camioneta blanca sobre la calle Young, cuando decidió subirse a la acera con el objetivo de arrollar a los transeúntes.

Minassian proviene de Ontario y su nombre es de origen armenio. Se graduó del Seneca College como informático especializado en procesadores gráficos .

Por su parte Ralph Goodale, Ministro de Seguridad Pública Canadiense dijo, “hasta el momento no hay información que justifique el riesgo de otro ataque terrorista, por lo que se mantiene el nivel de alerta en medio”

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del G7, quienes discuten medidas antiterroristas y contra el yihadismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top