ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Crónica

Aumentan riñas entre trabajadoras sexuales en la Plaza de Cayzedo

Las riñas entre las trabajadoras sexuales han aumentado en los últimos días en la Plaza de Cayzedo de Cali,  las principales causas son el dinero y las fronteras invisibles; las peleas han pasado de ser esporádicas a presentarse diariamente.

Las agresiones verbales y físicas que anteriormente sucedían con poca frecuencia, hoy son un tema que alarma a la policía y a aquellos que frecuentan la Plaza de Cayzedo, lugar emblemático y turístico de Cali, ya que han aumentado considerablemente.

Según el Superintendente José Jeins “Antes se presentaban una o dos peleas a la semana, ahora son entre cuatro y siete enfrentamientos semanales. Porque se roban los clientes entre ellas y hay mujeres que se ubican en lugares de otras trabajadoras y esto desata los enfrentamientos”.  También aseguró que “como policía solo podemos separarlas a la hora de la pelea y por su trabajo no podemos arrestarlas ni correrlas del sector”.

Según Jhoanna Caicedo trabajadora sexual de la plazoleta “peleamos principalmente por el dinero, este es un mundo donde hay mucha envidia, nosotras ya tenemos sitios en los cuales nos paramos a esperar nuestros clientes, pero hay unas mujeres que quieren quitarnos los lugares y esto no es justo, también algunas les hablan mal de nosotras a los hombres diciendo que tenemos enfermedades como Sida o Gonorrea y esto hace que no nos contacten, por esto perdemos  mucho dinero ya que a un cliente le podemos sacar entre $30.000 y $100.000 en un servicio, y en la mayoría de nosotras este trabajo representa nuestros únicos ingresos”.

En días pasados se presentó un acontecimiento en el cual resultó apuñalada una trabajadora sexual por su compañera, debido a presuntos líos asociados a la mala distribución de dinero; Hernando Guzmán, visitante de la plaza afirmó que “estos problemas no pueden seguir sucediendo, la plazoleta es un lugar turístico y emblemático de nuestra ciudad por esto no es bien visto que se presenten estas peleas, la plaza debe estar en un ambiente de tranquilidad y también debería ser apropiado para los ciudadanos y asimismo para los turistas que transitan por aquí, opino que estas trabajadoras tampoco deberían estar en un lugar tan público pero según ellas ejercen un derecho al trabajo”.

El nivel de riñas ha aumentado hasta el punto de que los policías han tenido que hablar con las propias trabajadores sexuales. El policía bachiller Edwin Sandoval manifestó: “Han sido tantos inconvenientes que tuvimos que hablar con ellas para que trataran de comportarse y que tuvieran en cuenta que están en un lugar público, considero que sería buena idea adelantar campañas con estas mujeres ya que es obvio que su nivel de educación es muy bajo”.

Por otro lado, Nicolás Laforêt, un turista francés que paseaba con sus amigos por el lugar afirmó que “la ciudad me ha encantado, pero en especial esta plazoleta me llama la atención porque hay mucho movimiento en ella, también su paisaje es increíble y los árboles tan altos me parecen hermosos y extraños porque entre los países que he visitado nunca los he llegado a ver, pero hay mucho desorden aunque he visto bastante presencia de policías” también dijo que “llevo varios días en Cali por invitación de mis amigos y este lugar lo visito diariamente, en oportunidades he visto discusiones entre mujeres pero no sé exactamente porque se presentan”.

Mientras tanto la Policía mantiene alto el nivel de seguridad en la plazoleta, con el fin de poder brindar el apoyo necesario y adecuado cuando estas peleas se presenten.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top