Nación

Así va quedando el Congreso de la República

Con el 100 % de los votos al Congreso escrutados, el panorama legislativo se ha modificado. Candidatos que se habían quemado, como José Obdulio Gaviria y la progresista Gloria Flórez, podrían alcanzar la curul que buscaban, debido a los votos que han ido apareciendo.

Asimismo, partidos como Colombia Justa y Libre, el Mira y Los Decentes podrían ampliar las curules obtenidas.

Hasta mediados de mayo se conocerá la composición definitiva del Congreso y hasta el momento se ha conocido la salida de José Obdulio de la lista de quemados.

En la revisión de las actas electorales aparecieron más de 900 votos que respaldan la curul de Gaviria, sin embargo quedan dos meses en los cuales los candidatos adelantarán el proceso de impugnación para buscar los últimos escaños.

Lo anterior adelanta una pugna entre el Partido Conservador, el cual perdería la curul, y el Centro Democrático que busca poner a uno de sus ideólogos en el senado.

Gaviria, durante el programa Zona Franca del periodista Daniel Pacheco en la emisión del 2 de abril, afirmó “El partido buscará la forma de ponerme en la curul. Durante el proceso de impugnación se pueden hacer ‘leguleyadas’ que puedan permitir mi paso al Senado”.

Por otro lado el movimiento cristiano Colombia Justa y Libre recuperó 40.000 votos que corresponden a tres curules en el Senado, las cuales ocuparán Miltón Rodriguez, Emilio Pacheco y Enrique Palacio, desplazando una curul del Partido Liberal, una de la Alianza Verde y otra de Los Decentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top